Herencia– Conclusiones


CONCLUSIONES
Después de todos estos datos se puede concluir que el riesgo de transmitir la susceptibilidad a padecer diabetes en la descendencia es menor en la diabetes tipo 1 que en la 2. La probabilidad de que un hijo/a de un diabético tipo 1 se diabético estaría entre un 2 y un 8% correspondiendo el mayor riesgo si el padre es diabético, ya que existe más facilidad por parte del varón de transferir el antígeno DR4 a su descendencia.
El patrón de transmisión familiar de la diabetes mellitus tipo 2 es mucho más importante, sobre todo en el caso de hermanos gemelos idénticos que casi con seguridad desarrollarán diabetes mellitus tipo 2 en algún momento de su vida. Sin embargo la posibilidad de consejo genético en este tipo de diabetes es menor ya que la edad a la que se manifiesta (generalmente por encima de los 40 años) suele ser posterior a la etapa reproductiva.
A la hora de solicitar consejo genético el diabético/a que lo desee deberá asesorarse sobre su caso en particular por un experto en la materia (Genetista).

A %d blogueros les gusta esto: