¿Sabes cómo hacer un menú equilibrado? ¿Conoces el método del plato?

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Qué aspecto debería tener un plato equilibrado?

El Método del Plato es una manera visual de entender la composición que debería tener una comida principal equilibrada. Este sistema permite crear menús variados y sanos adaptados a las necesidades de las personas de una manera fácil y sin grandes complicaciones, por ello es ideal para ayudar a prevenir y a controlar la Diabetes Tipo 2.

La idea es que en un plato de tamaño normal, de unos 23 centímetros de diámetro, un poco más de un palmo, se construya el menú principal, comida o cena, dividiéndolo en cuatro partes.

Al mirar tu plato debería tener aproximadamente la mitad  con verduras, frutas u hortalizas. Los hidratos de carbono representarían un poco más de una cuarta parte con las harinas, el arroz, la pasta, la patata, las legumbres y también el pan. Por último, la otra cuarta parte la ocuparían los alimentos proteicos, como huevos, carne o pescado. Si preparas un primero y un segundo la proporción total debería ser la misma.Recuerda, combina estas recomendaciones bebiendo agua, utilizando aceite de oliva como aliño y para cocinar y por supuesto realizando ejercicio diariamente.

Si tienes dudas sobre cómo funciona el método del plato, o sobre el conteo de raciones de hidratos de carbono, no olvides preguntárselo a tu médico, enfermera o nutricionista.

Descárgate esta infografía, compártela o envíala por correo electrónico, aprendamos a comer de manera equilibrada.


Si quieres repasar conceptos como este u otros temas sobre nutrición, recuerda que en la Asociación tienes a tu disposición nuestra consulta de nutrición, con precios especiales para socios.

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes