IDF WDD, Día Mundial de la Diabetes 2016.

banner_alargado1

La Federación Internacional de Diabetes (FID) lanza la campaña del Día Mundial de la Diabetes (DMD) 2016 bajo el tema Ojo con la Diabetes.

Las actividades y materiales de este año se basan en la promoción de dos mensajes clave:

  • La detección de la diabetes tipo 2 es importante para modificar evolución y reducir el riesgo de complicaciones.
  • La detección de las complicaciones de la diabetes es una parte esencial del control de la diabetes tipo 1 y 2.

Día Mundial de la Diabetes 2016

wdd_twitter_tweet_1024x1024_1_es

Cuanto antes se diagnostique a una persona, antes se puede iniciar el tratamiento y el control, lo que puede mejorar las posibilidades de prevenir complicaciones dañinas y costosas.

Una persona con diabetes tipo 2 puede vivir varios años sin mostrar síntomas, tiempo durante el cual la glucosa en sangre alta silenciosamente daña el cuerpo. Existe por tanto una necesidad urgente de detectar, diagnosticar y proporcionar atención adecuada a las persona con diabetes.

El DMD 2016 destacará las soluciones factibles y económicas que existen para ayudar a identificar a las personas con diabetes tipo 2 sin diagnosticar o en riesgo de desarrollar diabetes en el futuro.

La diabetes es la principal causa de enfermedad cardiovascular, ceguera, fallo renal y amputación de las extremidades inferiores. Más de una tercera parte de las personas que actualmente viven con diabetes tipo 1 y 2 desarrollarán algún tipo de daño en sus ojos durante toda la vida. Estas complicaciones se pueden prevenir o retrasar manteniendo los niveles de glucosa en sangre, presión sanguínea y colesterol lo más cerca de lo normal como sea posible. Muchas complicaciones se pueden detectar en las etapas primeras, permitiendo el tratamiento a tiempo. El DMD 2016 pretende destacar la importancia que tiene integrar la detección de las complicaciones de la diabetes en la atención primaria en curso para las personas que viven con diabetes.

Los materiales de apoyo del DMD 2016 serán publicados desde mayo a septiembre para ayudar a preparar las actividades del 14 de noviembre a todos las personas interesadas en la campaña y a la gran comunidad de la diabetes.

¡Colabora con el Día Mundial de la Diabetes!

Descárgate los materiales divulgativos que ofrece la IDF, pósters, banners, infografías y demás recursos que nos ayudan a concienciar sobre la Diabetes a nivel mundial, entra aquí y viste tus redes sociales o web con los lemas del Día Mundial de la Diabetes.

Además echa un vistazo a los distintos proyectos que se están llevando a cabo en todo el mundo, mira qué se está haciendo cerca de ti dentro del mapa interactivo de la IDF haciendo click en este enlace.

¿Quieres celebrar con la Asociación de Diabéticos de Madrid el Día Mundial de la Diabetes?

Recuerda que desde la Asociación estamos trabajando para ofrecerte el Mes Mundial de la Diabetes realizando Jornadas de Educación Terapéuticas. El día 4 de noviembre te esperamos en Villalba con «Educación Terapeutica en Diabetes en el Hospital General de Villalba. Ojo con la diabetes”. Celebra el Día Mundial de la Diabetes con nosotros en con la jornada Educación Terapéutica en Diabetes en el Hospital Clínico San Carlos el día 14 de noviembre.

No olvides pasarte a ver todo lo que tenemos preparado para este mes tan especial:

bannermmd_adm_2016_2

 

Publicado en Actividades, Educamos y etiquetado , .