Herramientas para comer a ojo, conteo de raciones de hidratos de carbono.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

portada_alimentacion_diabetes_ahora

En el quinto número de Diabetes Ahora, la revista gratuita digital interactiva de la Asociación, hemos querido acercarte una técnica que probablemente conocerás aunque sea de oídas, el conteo de raciones de hidratos de carbono. 

Se trata de una técnica introducida en los años 70, y trae consigo numerosos beneficios entre los que se encuentran su precisión y flexibilidad a la hora de escoger alimentos. Por otro lado requiere el aprendizaje por parte de la persona con diabetes, y en algunos casos también de sus familiares, así como mucha práctica para manejarlo correctamente.

Os recordamos que en España, una ración, corresponde a la cantidad de alimento que contiene 10 gramos de hidratos de carbono.

La báscula será nuestra aliada para aprender y poder pesar los alimentos, pero cuando no sea posible pesarlos, desde Diabetes Ahora, os enseñamos algunas técnicas y referencias para contar de manera visual las raciones de hidratos de carbono.

alimentacion-diabetes-ahora5

Te animamos a que entres a leer este interesante artículo, podrás aprender nuevas técnicas y repasar lo que ya sabes.

Puedes descargarte gratis la aplicación para tablets y iPad yendo directamente al market, o puedes ver la revista en su formato online. ¡No te la pierdas!

mailing_DA2.6_05

mailing_DA2.6_03

mailing_DA2.6_07


Si quieres repasar conceptos como este u otros temas sobre nutrición, recuerda que en la Asociación tienes a tu disposición nuestra consulta de nutrición, con precios especiales para socios.

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes