2º Seminario «Alimentación saludable y diabetes tipo 2»

Alimentación saludable y diabetes tipo 2
La Asociación Diabetes Madrid organiza su 2º seminario «Alimentación saludable y Diabetes tipo 2», parte de su campaña de prevención, detección precoz y control de la diabetes tipo 2 «La diabetes tipo 2 bajo control».
Este seminario está dirigido a profesionales sanitarios (enfermeras y médicos de atención primaria) que deseen ampliar y asentar sus conocimientos sobre alimentación saludable para controlar la diabetes tipo 2.
Fecha: Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Horario: 16:00 – 19:00

Lugar: Centro de Salud «Paseo Imperial»

Calle Toledo, 180,  28027 Madrid

Salón de Actos. (Planta -1)

Cómo llegar:

Metro: Pirámides

Bus: 18, 36

Estación de Tren: Pirámides

Agenda: 

  1. Presentación de la Asociación Diabetes Madrid.
  2. Campaña «La diabetes tipo 2 bajo control» · Prevención, detección precoz y control de la diabetes tipo 2.
  3. Parte teórica:

· Alimentación orientada al paciente con DM2 y a la prevención de su desarrollo: desmontando mitos.

· Planificación y compra de alimentos.

· Estructura del plato y menú saludable: comida casera, de fiambrera (tupper) y en restaurantes.

4. Parte práctica: Caso práctico grupal acerca del etiquetado nutricional.

Ponentes: 

 

Marta Villarino Sanz Elena Aguilar Aguilar
Nutricionista Nutricionista

 

ELENA AGUILAR AGUILAR

Dietista-Nutricionista. Tecnóloga de los alimentos. Doctora por la UCM. Vocal del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Madrid (CODINMA).

Su actividad laboral se desarrolla tanto en investigación como en el ámbito asistencial y la docencia. Desde septiembre de 2015 trabaja en IMDEA Alimentación como Nutricionista Senior en la Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación (GENYAL).

 

MARTA VILLARINO SANZ

Dietista-Nutricionista. Doctora por la UCM. Máster en Investigación en Cuidados. Tesorera del Colegio Profesional de Dietistas Nutricionistas de Madrid. (CODINMA)

Desde Enero 2017 comienza a trabajar en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Infanta Sofía compaginando la actividad asistencial como investigadora. En el área docente es Profesora colaboradora honorífica de la Facultad de Enfermería de la UCM en el Grado de Nutrición y Grado de Enfermería. En el que se aborda la nutrición y su aplicación a las distintas patologías entre ellas la Diabetes.

Si eres profesional sanitario, puedes inscribirte en este seminario gratuito aquí.

Registrarse para el evento

Más información sobre el seminario en:

Asociación Diabetes Madrid

Teléfono: 91 570 6243    Email: divulgacion@diabetesmadrid.org

Publicado en Acompañamos, Actividades, Actividades diabetes tipo 2, Alimentación, Campañas, Educamos y etiquetado , , , , , .