Hoy es LUNES: las nuevas insulinas y análogos en diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

glucometro

Adultos

“A cualquier persona con diabetes le encantaría que se descubriera una insulina con unos efectos extremadamente largos que le supusiera reducir el número de inyecciones. Ese es también un anhelo de la industria, sabedora de que esta aspiración de los pacientes convertiría a quien la descubriera en un filón de ventas. Durante los últimos años se está trabajando en modificaciones de la composición de las insulinas que permitan una farmacocinética (los efectos que va produciendo el fármaco en el cuerpo con el paso del tiempo) mucho más lenta y plana. A pesar de que últimamente escuchamos algunas noticias sobre insulinas que nos hablaban de duraciones de 2 o 3 días y nos hacían salivar de emoción, al final las duraciones efectivas y recomendables quedan reducidas a las consabidas 24 horas de efectividad recomendada. Pero si esas 24 horas el fármaco tiene un efecto plano y eficaz que mejore lo anterior, el resultado puede ser muy significativo, especialmente en dos parámetros fundamentales: la reducción de hipoglucemias (especialmente las nocturnas) y la mejora de la hemoglobina glicosilada HbA1c”.

Fuente: www.jediazucarado.com

Objetivos:

– Conoce las nuevas insulinas que pueden ayudarte a mantener tu control. (inhaladas, biosimilares, ultralentas, concentradas)

– Conoce los análogos más desarrollados actualmente para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (plumas precargadas, dispensadores implantables).

–   Glucagón. Ensayos clínicos (inhalado). Repaso de la técnica con tu acompañante y contigo.

Nos acompaña el Dr. Carlos Debán Miguel, médico especialista en Medicina de familia y comunitaria, Máster en Salud Pública y educador en diabetes en la Asociación.

 

Lunes, 04 de abril

18:00-20:00

Asociación de Diabéticos de Madrid

C/General Varela 29 1ºC

 

Actividad sin coste para nuestros SOCIOS. Ven con tu acompañante.

No socios: 15 €

 

Inscripciones antes del 30 de marzo en el 915706243.

Te recordamos que el 10 de abril tenemos una jornada de senderismo en Torres de la Alameda.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options