Ruta Dulcinea ¡Importante!

NOTICIA IMPORTANTE

DOMINGO 10 de abril

Parque del Arroyo (Villalbilla) – Torres de la Alameda
5f2a0fac-1441-45e8-9206-333b69fd85ef

AVISO importante a los Caminantes: por problemas del terreno se ha modificado la ruta. Será finalmente de 12 kilómetros y dificultad baja. En el siguiente mapa te mostramos dónde se encuentra exactamente nuestro punto de partida el domingo 10 a las 10:30: el Parque Arroyo del Tesoro (Villalbilla) ¡allí nos vemos! 🙂

 

banner-427x95v2

Al camino de Santiago le ha salido un competidor capaz de conjugar senderismo, cultura y ocio a parte iguales. Los municipios del Corredor del Henares apuestan por promocionar a Miguel de Cervantes, natural de Alcalá de Henares, a través de 16 rutas que transportan al caminante a la época del mejor escritor que ha dado España.

Se trata de una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón, en la que la Asociación de Diabéticos de Madrid se une con su participación en dos rutas, “Las Rutas Dulcinea”.

phpThumb_generated_thumbnail

Vente con nosotros los días:

Domingo, 24 de Enero – ETAPA 7: CAMARMA DE ESTERUELAS-MECO (DULCINEA I) – 5 KM

Domingo, 10 de Abril – ETAPA 11: VILLALBILLA-TORRES DE LA ALAMEDA (DULCINEA II) – 8 KM

Inscríbete poniendo en “Municipio de residencia” tu municipio y la palabra “Diabetes” para identificarte como socio, amigo o seguidor de la Asociación de Diabéticos de Madrid.  y vente a caminar. Pincha aquí

El objetivo es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar la salud y la calidad de vida a través de los paisajes por lo que un día paseó la máxima figura de la literatura española.

La iniciativa pretende seguir el rastro de Miguel de Cervantes a lo largo de 16 rutas por todo el Corredor del Henares, con el apoyo de los Ayuntamientos, Asociaciones de Pacientes, Asociaciones Empresariales, Asociaciones Socio-Culturales y empresas.

No hay límite de edad y todo el mundo está invitado a participar en unas jornadas que promueven la amistad y la fraternidad. Además, el caminante tiene la potestad de decidir si realiza todas las etapas o selecciona las que más le convengan.

“Para nosotros es un reto que planteamos a la población del noreste de la Comunidad de Madrid y a cualquier persona que desee participar, y tenemos la suerte de contar con el apoyo de todo el tejido sanitario, social, cultural y empresarial del Corredor del Henares”, ha subrayado el gerente del centro hospitlario de Torrejón de Ardoz.

“También queremos que sirva también como modesto homenaje a la figura de Miguel de Cervantes, que además de ser la estrella más brillante del firmamento literario en lengua española fue una persona que superó todos los retos que la vida le presentó con tesón, perseverancia y con la certeza de que el esfuerzo y la dedicación nos hacen llegar más lejos. Para nosotros es todo un ejemplo de superación y de la primacía de la ética del esfuerzo sobre la cultura del éxito y queremos honrarle, además, en la proximidad del IV Centenario de su muerte, que se celebra en 2016”, señala Martínez Jover.
Dos etapas al mes

Se realizarán dos rutas cada mes y al término de cada etapa habrá una celebración en el municipio de llegada, con talleres saludables y eventos socio culturales, así como la presencia de distintas campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades. El ‘kit’ del caminante podrá recogerse en el propio hospital de Torrejón de Ardoz, en cualquiera de los ayuntamientos que participan o en El Corte Inglés de Alcalá de Henares.

La primera jornada fue un recorrido de 12 kilómetros entre los municipios de Torrejón de Ardoz y Ajalvir y tuvo lugar el 18 de octubre. Durante el trayecto se pudieron observar corzos, avutardas, conejos, liebres, perdices y buitres. Además, pasaron por las instalaciones de la Base Área donde aterrizan muchos vuelos privados a lo largo del año. “Casi 1.000 personas se dieron cita en el primer itinerario y ya tenemos más de 2.300 personas inscritas”, afirma Daniel Aparicio Santiago, responsable de comunicación del hospital de Torrejón de Ardoz.

El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón y los Ayuntamientos de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo, Fresno de Torote, Ribatejada, Camarma de Esteruela, Valdeavero, Meco, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches y Velilla de San Antonio, con la colaboración de AEDHE y UNICEM, así como de distintas empresas del Corredor del Henares.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options