Actualización sobre la monitorización continua de glucosa en la Comunidad de Madrid

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

60000 firmas monitorización continua de glucosa

La Asociación Diabetes Madrid ha recibido comunicación de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la CAM donde se nos informa que para el presente año 2018 están previstas actuaciones de financiación para la monitorización continua de glucosa a las personas insulinodependientes que la precisen y deban realizarse múltiples punciones diarias (glucemias capilares).

La carta es esperanzadora y positiva porque este año por fin se empezará a implantar esta nueva tecnología en nuestra Comunidad de Madrid. También se nos informa de que esta prestación no está incluida en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y, por la tanto, la financiación se hace a cargo del presupuesto propio del SERMAS. Parece ser que por el momento las autoridades estatales no han decidido plasmar por escrito lo que es una evidencia pues ya son varias las Autonomías que se están adelantando a ese reconocimiento estatal. Esta asociación seguirá vigilante y pendiente de que no se postergue más de lo necesario una medida que llevamos demasiado tiempo esperando, pues es evidente que la MCG (Monitorización continua de glucosa) para el paciente con diabetes en terapia intensiva de insulina es muy positiva.

Hace un par de días vimos en los medios que la SED expone la importancia de la MCG (Monitorización continua de glucosa) a la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados. Por ello hemos de seguir insistiendo y es que en el momento que esa Comisión de Sanidad admita la evidencia y se plasme en una norma de carácter estatal, así ya no habrá manera de que las comunidades pongan excusas burocráticas a esas nuevas tecnologías. Se podrán establecer criterios de nuestros profesionales de la sanidad, pero por lo menos sabremos a qué atenernos.

Por todo ello os seguimos animando a que firméis la petición de la financiación de la monitorización continua de glucosa que encontraréis en nuestra web www.diabetesmadrid.org pues llevamos ya 40.000 sólo en Madrid , nuestro próximo objetivo son las 60.000 firmas.

Asociación Diabetes Madrid

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes