ADM en la carpa de la Diabetes del Hospital Gregorio Marañón

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Haz clic en la imagen para descargar el programa completo
  • La prevención de la diabetes a través de los hábitos de vida saludable
  • Pruebas gratuitas para detectar la diabetes

Madrid, 1 de octubre 2019.- Dentro del marco de las V Jornadas Médico-Paciente en Diabetes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón: “La Diabetes al Día” que se celebran el próximo jueves, 3 de octubre y con el objetivo de la detección precoz de la enfermedad en adultos, el Hospital Gregorio Marañón ha instalado una carpa en la puerta principal de este Hospital, para que a través de pruebas gratuitas que estarán a disposición de los ciudadanos a lo largo de la mañana se pueda detectar la enfermedad.  La Asociación Diabetes Madrid estará en esta carpa colaborando con la organización.

Las pruebas que se realizan a los visitantes de la carpa durante la mañana de esta jornada serán, entre otras, la anotación de su peso y talla, el calculo del Índice de Masa Corporal, la medición de la presión arterial, el test de identificación precoz de diabetes, y este año se incluyen retinografías no midriáticas, para finalmente dar recomendaciones nutricionales, de ejercicio y de control de peso y glucémico personalizadas por parte de los profesionales sanitarios del hospital. La diabetes afecta al 14 % de la población española (diagnosticados y no diagnosticados), llegando al 20 % en mayores de 65 años.

Se estima que en la Comunidad de Madrid más de 600.000 personas tienen diabetes tipo 2, de los que más de 200.000 están aún sin diagnosticar.

La mala alimentación y el sedentarismo continúan siendo dos de los factores que más incrementan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Se calcula que una cuarta parte de la población española está en riesgo de tener esta enfermedad debido a unos hábitos de vida inadecuados. En nuestro país casi cinco millones de personas sufren este problema de salud y un 43% está sin diagnosticar.

Esperamos a todos los ciudadanos que quieran realizarse estas pruebas de 10:00 a 14:00 en la entrada del Hospital General Gregorio Marañón, en la calle Dr. Esquerdo, 46 (Ver mapa).

Programa

Haz clic en la imagen para descargar el programa completo
Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes