Agujas de 4 mm para inyección

En adultos, el grosor medio de la piel* en sus sitios de inyección es similar (2 mm. de media), independiente de su IMC, etnicidad, género y edad¹.

Esto hace que la aguja para pluma de 4 mm. pueda ayudar a reducir el riesgo de inyección intramuscular (IM), en comparación con agujas más largas.

Por tanto, la aguja para pluma de 4 mm. posee la longitud recomendada para todos los pacientes y lugares de inyección.

* N = 388 adultos con diabetes. Grosor de la piel medido mediante ecografía. En adultos, la media del grosor de la piel en sus sitios de inyección son: • Muslo: 1,87 mm (IC del 95 %, 1,83, 1,91 mm) • Brazo: 2,23 mm (IC del 95 %, 2,18, 2,28 mm) • Abdomen: 2,15 mm (IC del 95 %, 2,11, 2,20 mm) • Glúteo: 2,41 mm (IC del 95 %, 2,35, 2,47 mm)

1. Gibney MA, Arce CH, Byron KJ, Hirsch LJ. Skin and subcutaneous adipose layer thickness in adults with diabetes at sites used for insulin injections: implications for needle length recommendations. Curr Med Res Opin. 2010 Jun;26(6):1519-30.

Por otra parte, la profundidad de la inyección no afecta a la absorción de insulina. En el estudio Frid², la insulina se inyectó justo por debajo de la capa cutánea (profundidad de la inyección, incluida la piel, de solo 3 mm) y justo por encima (2 mm) de la capa muscular y no se midieron diferencias discernibles en la absorción de la insulina en la zona del abdomen.

Se trató de un estudio de tres vías, aleatorizado, cruzado y unicéntrico en el que participaron 12 adultos varones sanos.

2. Frid AH, Kreugel G, Grassi G, et al. New insulin delivery recommendations. Mayo Clin Proc. September 2016;91(9):1231-1255.

Con una aguja para pluma corta puede administrarse el mismo volumen que con una aguja para pluma larga y, además, las agujas para pluma de 4 mm combinadas con la técnica de inyección adecuada ayudan a reducir la HbA1c³*:

* Se estudió a 346 pacientes con diabetes tratados con insulina como parte de un estudio no controlado, parcialmente enmascarado. Se realizó un análisis de no regresión para evaluar el impacto

de las agujas para pluma en la HbA1c. Los valores iniciales fueron HbA1c = 8,49, glucemia en ayunas =186,7 y la dosis diaria de insulina = 50,5.

** La decisión definitiva se debe tomar con uno de los profesionales sanitarios del paciente.

1. Bergenstal R et al. Safety and efficacy of insulin therapy delivered via 4 mm pen needle in obese patients with diabetes. Mayo Clinic Proc, Vol 90, Issue 3, 2014.

2. Frid AH, Kreugel G, Grassi G, et al. New insulin delivery recommendations. Mayo Clin Proc. September 2016;91(9):1231-1255.

3. Giorgio Grassi, MD, Paola Scuntero, RN , Rosalba Trepiccioni, RN, Francesca Marubbi, PhD, Kenneth Strauss, MD. Optimizing insulin injection technique and its effect on blood glucose control. Journal of Clinical & Translational Endocrinology. 2014. 1: p145-15 4. Frid AH, Kreugel G, Grassi G, et al. New insulin delivery recommendations. Mayo Clin Proc. September 2016;91(9):1231-1255.

Otra ventaja de las agujas de 4 mm. frente a otras como las de 8 mm. es que, en pacientes con IMC ≥ 30 kg/m², las de 4 mm. son significativamente menos dolorosas.

Hirsch et al (2012) investigaron el dolor relativo de la inyección de las agujas para pluma de 4 mm frente a 8 mm en pacientes con IMC ≥ 30.

La investigación desveló una reducción significativa del dolor relativo en las agujas para pluma de 4 mm frente a las de 8 mm.

*Pacientes con IMC de 30 o superior utilizaron la aguja para pluma de 4 mm 32 G y, o bien la aguja para pluma de 8 mm 31 G o bien la aguja para pluma de 12,7 mm 29 G, es este estudio prospectivo, multicéntrico, aleatorizado, abierto, de dos periodos de cruzamiento, de equivalencia y domiciliario. El dolor relativo de la inyección se evaluó mediante una escala visual analógica de 150 mm,en la que se comparó el dolor de la inyección percibido por los pacientes. La aguja para pluma de 4 mm fue menos dolorosa que las agujas para pluma más grandes (p < 0,05).

1. L. J. Hirsch et al. Comparative glycaemic control, safety and patient ratings for a new 4mm x 32G insulin pen needle in adults with diabetes. Current Medical Research & Opinion (April 2010), Vol 26 (6), 1531-1541

2. L. J. Hirsch, M. A. Gibney, L. Li, J. Bérubé. Glycemic control, reported pain and leakage with a 4mm x 32G pen needle in obese and non-obese adults with diabetes: a post hoc analysis Curr. Med. Res. Opin., Vol. 28, No. 8, 2012, 1–7

3. Bergenstal R et al. Safety and efficacy

La aguja para pluma de 4 mm también es más cómoda puesto que permite ampliar el lugar de inyección con inyecciones con una sola mano y sin la necesidad de usar un pliegue cutáneo, en comparación con las agujas de más de 5 mm.

En cualquier caso, la decisión definitiva del tamaño de la aguja se debe tomar con uno de los profesionales sanitarios del paciente.

Fuente:  BD

Comparte esta noticia:

Mantente al Día con nuestra Newsletter sobre Diabetes

Únete a nuestra comunidad informada y da pasos firmes hacia un mejor bienestar.

Últimas publicaciones sobre Todas, Vivir con diabetes

Comprueba tu riesgo de padecer diabetes en el futuro con el Test de Findrisc

Como sabemos la diabetes tipo 2 es el tipo más frecuente de diabetes en el mundo pero se puede prevenir o intentar retrasarla en muchas...

Asociación Diabetes Madrid en el programa Seda y hierro de RTVE

Asociación Diabetes Madrid ha colaborado con el capítulo del programa De seda y hierro de RTVE que se emitió el domingo 12 de noviembre a...

Lecturas de glucosa automáticas en tu móvil con la nueva actualización de FreeStyle

La última actualización de la aplicación FreeStyle LibreLink, convierte al sensor FreeStyle Libre 2 en el único con sistema dual para la transmisión de datos, permitiendo...

Cómo evitar la lipodistrofia

La lipodistrofia, un trastorno del tejido adiposo, es una complicación asociada al tratamiento con insulina. Existen 2 tipos principales de lipodistrofia: Frid AH, Kreugel G,...

Consultorio online diabetes

Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes.

Límites de Responsabilidad:

La información médica ofrecida en esta web tiene un carácter meramente formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Antes de que hacer algún cambio en el tratamiento de su diabetes o de la de su hijo, debe consultar a un endocrinólogo o diabetólogo o a otros profesionales médicos.

Programa de descuentos

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. Sólo tienes que mostrar tu carnet de socio para que el descuento se haga efectivo. En esta sección encontrarás la lista de empresas que ofrecen estos descuentos.

Recuerda que necesitas tu carnet para poder beneficiarte de todos los descuentos.

Clínicas y Médicos especialistas en Diabetes

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

20 % para los socios de Asociación Diabetes Madrid al presentar el carnet de
socio

Clínica Utrillas

10 % de descuento en la consulta presentando el carnet de socio (app)

Oftalmología

Clínica Baviera

50% de descuento en la primera consulta médica. (Consulta valorable en 85-
115 Euros. No acumulable a otras ofertas, promociones y ofertas especiales;
válida para la primera consulta, pruebas no incluidas. Vigencia hasta el 31 de
diciembre de 2019)

Podología

Clínica del pie Leven

20% de descuento en la primera consulta

Productos diabetes

GlucoUp! #Impulsatuenergia
  • 7% Descuento en todos los productos de nuestra WEB.
  • Descuento aplicable durante TODO el año, épocas de Rebajas y
    Ventas Especiales.
  • Gastos de envío GRATIS en entregas de pedido en ALCOBENDAS y SAN
    SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid).
Diabetika

10% de descuento válido en todos los artículos de la tienda (excepto sensores y sistemas CGM libre, Dexcom, Medtrum. 

Totum Sport

20 % de descuento en todos los productos

Diabify

10 % de descuento en todos los productos

Ocio y viajes

Diverclick

La web privada que ofrece descuentos en los mejores espectáculos.
Descuentos de hasta el 50% en los principales eventos.

 

Para empezar a utilizar tus descuentos como miembro de la asociación de Diabetes de Madrid:

  1. Accede a la página www.diverclick.es/diabetesmadrid
  2. Introduce la clave que te proporcionaremos llamando al 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org y tu email.
  3. En la primera compra crea tu usuario e introduce tu tarjeta de crédito (página de pago seguro)
  4. Recibirás tus entradas por e-mail y también las puedes descargar en tu área de usuario.
Agencia de viajes Álula

Solo Hotel 5% descuento
Viaje vacacional Europa (vuelo + hotel) 10% descuento.

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 6243 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Gasolineras Galp

Galp Flota Business

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio/a de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 62 43 o escríbenos a
info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Las normas genéricas de la Tarjeta Galp Flota Business:
• La tarjeta Galp flota business no es un medio de pago. Sólo da derecho al
descuento si se presenta en el momento de la transacción.
• El descuento de tarjeta Galp flota business no puede acumularse al de otras
promociones. (Descuentos de supermercados, híper, etc).
• No se puede usar conjuntamente con otras tarjetas GALP de pago (Flota,
Frota, Paycard) o con tarjetas bancarias de Santander, Openbank, Catalunya
Caixa, Bankia, ING DIRECT , Caixa Galicia, Abanca, o de cualquier otra
entidad bancaria con descuentos aportados por Galp Energía España.
• El importe de la transacción resultante después de la bonificación debe
abonarse al contado o con otra tarjeta que sirva como medio de pago,
siempre que la tarjeta de pago no tenga una promoción de descuento
incompatible con la de tarjeta Galp flota business.
• Sólo pueden realizarse dos transacciones diarias.
• Mínimo de 20 litros para tener el respectivo descuento de su colectivo.
Descuento de 0.05€/lts .

Alimentación diabetes

Mia Bakery

15% de descuento para los socios

Dietética Ferrer

Descuento del 5% y sin mínimo de compra

Loco Polo

Ofrece a nuestros socios un 2 x 1 en la primera compra de polos diabéticos, 20% de descuento directo en futuras compras de polos diabéticos y 15% acumulable en el resto de productos

Servicios

Desde la Asociación queremos intentar cubrir las necesidades que puedan surgir en las vidas de las personas con diabetes. Contamos con especialistas que conocen muy de cerca la diabetes.

Consulta de Nutrición

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 55 €

No socios: 75 €

Consulta online nutrición y entrenador personal

 91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Asesoría Psicológica

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 40 €, resto 55 €

No socios: 70 €

Coaching en diabetes

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: Presencial 60€, Videoconferencia 50€

No socios: Presencial 70€, Videoconferencia 60€

Intérprete de lengua de signos

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

InformacióN

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer información actualizada a nuestros socios sobre el mundo de la diabetes.

A través de nuestros distintos canales de comunicación te mantendremos al día de las actividades, conferencias y talleres impartidos desde la Asociación, así como de las novedades y actualidad.

Actividades

La Asociación Diabetes Madrid lleva más de 40 años organizando actividades basadas en la educación y cuidado diabetológico.

En nuestras actividades contamos con profesionales de la Diabetes (médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos).

Las actividades están orientadas a reforzar el conocimiento de los pilares de la Diabetes de la persona con Diabetes, sus familiares y amigos.