Entrevista a Ángel Ramírez en Diabetes Ahora 6, ¡no te la pierdas!

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Como os llevamos adelantando estos días, el 18 de febrero tendrá lugar la 4ª edición del Diabetes Experience Day en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, Madrid.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su creador, Ángel Ramírez, quien sin duda a ayudado a «Darle voz a la diabetes». Esta entrevista podrás leerla al completo en el último número de la revista gratuita interactiva Diabetes Ahora nº6, tanto en la app para tablets como en su versión web.

mailing_DA2.6_05

mailing_DA2.6_03

mailing_DA2.6_07

Queremos destacar la figura de Ángel Rodríguez. Ángel es periodista con gran experiencia en radio y televisión. Ha sido presentador y creador de formatos televisivos. Actualmente está preparando la cuarta edición de Diabetes Experience Day. Diabetes Experience Day es un evento audiovisual creado para la persona con diabetes y su entorno. Ya se han celebrado tres ediciones con gran éxito de asistencia y seguimiento. En la primera edición más de 500 personas asistieron y unas 6000 lo siguieron por streaming, en la segunda 1000 personas se dieron cita físicamente y casi 10000 lo siguieron en redes y streaming, y el pasado año, en la tercera edición se convocaron más de 1500 personas y fue seguido por más de 15000 en redes sociales.

Le hicimos estas 10 preguntas:

  1. Resúmenos tu experiencia como creador e impulsor del Diabetes Experience Day
  2. ¿Por qué es necesario un evento de estas características? ¿qué aporta con respecto a otros eventos sobre esta patología?
  3. El Diabetes Experience Day es un evento muy espectacular pero ¿qué impacto tiene posteriormente en los pacientes, en su entorno y en el resto de la sociedad?
  4. Eres periodista… ¿Cómo crees que la crisis del sector de la comunicación ha afectado a la información que se ofrece de salud en general y de diabetes en particular en los medios generalistas?
  5. ¿Son los medios de comunicación un buen vehículo para promover la educación diabetológica? ¿Cómo crees que lo perciben los profesionales sanitarios? ¿Y los pacientes?
  6. ¿Qué canal o canales crees que ofrece mejores posibilidades a la hora de comunicar sobre diabetes? ¿Se aprovechan bien las ventajas que ofrece cada uno o más bien se hace un contenido que se trata de calzar en todos los canales y así pasa?
  7. Los especialistas siempre advierten de los peligros de buscar información sobre salud en Internet ¿Hay realmente una mala información sobre diabetes en la Red? ¿Quiénes crees que lo están haciendo bien? aparte de vosotros, claro
  8. ¿Qué aportan las Redes Sociales respecto a la divulgación/educación/información/interacción en diabetes?
  9. ¿Cómo buscar/cribar en la inmensidad de la Red para no fallar? Danos unas cuantas claves
  10. Y para el siguiente Diabetes Experience Day ¿qué tenéis en mente? ¿Qué retos os habéis planteado?

 

¿Quieres conocer las respuestas? Descárgate ya Diabetes Ahora nº6 o haz clic aquí para verlo en la versión web.

mailing_DA2.6_05

mailing_DA2.6_03

mailing_DA2.6_07

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes