Aprender a gestionar las emociones

Aprender a gestionar las emociones

El estado de alarma nos ha obligado a recluirnos en casa, por lo que las relaciones familiares y sociales se han modificado y en muchos casos se han producido sentimientos de miedo, soledad o duelo. A través de las consultas de psicología de la Asociación Diabetes Madrid, con descuentos para los socios, psicólogos especializados resuelven las dudas.

El encierro forzoso nos ha hecho sentir y pensar de manera diferente. Tenemos la sensación de que no hacemos nada y perdemos el tiempo, de que esto va a durar siempre y que la vida, y nosotros mismos, no va a volver a ser igual. Saber interpretar esas emociones negativas, que muchas veces amenazan nuestra estabilidad, nos ayudará a protegernos. A través de la consulta psicológica que ofrece la Asociación Diabetes Madrid podremos identificar, asumir y gestionar esas emociones, preparándonos para futuros retos.

Aislamiento e incertidumbre

La pandemia ha producido sentimientos de desconcierto y ansiedad, alteraciones del sueño, cambio de horarios y costumbres, sedentarismo y estrés. El bombardeo continuo de cifras, información y normas han generado frustración e incertidumbre. Además hemos ralentizado nuestro ritmo de vida, renunciado a numerosas actividades que ya no podemos realizar y obligándonos a convivir 24 horas con nuestra familia, hecho al que no estábamos acostumbrados. La convivencia se ha modificado, haciendo que adoptemos nuevos hábitos.

Un nuevo ritmo

En estos días hay que aprender a parar e incluso a asumir el aburrimiento. La situación nos lleva estar más tiempo con nosotros mismos, en soledad, lo que supone un ejercicio de aprendizaje para muchas personas. Además, el panorama incierta que se presenta en el futuro, con un posible repunte, nuevos contagios, la limitación de las actividades, etc., crea un estado de alerta y preocupación en la población.

Para ayudar a comprender y gestionar todas esas nuevas emociones que se nos han presentado, los psicólogos de la Asociación Diabetes Madrid realizan consultas en las que los socios disfrutan de la ventaja de un descuento. A través de este servicio responden a las todas las dudas que pueden surgir en estos momentos de confusión.

Para solicitar esta consulta puede llamar al teléfono 915706243 o escribir al correo electrónico info@diabetesmadrid.org.

Autor entrada: Redes