Aprobado el primer glucagón nasal para hipoglucemias

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Baqsimi® es el primer glucagón nasal aprobado por la Unión Europea para utilizarse en el tratamiento de la hipoglucemia grave en adultos, adolescentes y niños mayores de cuatro años con diabetes mellitus.

El nuevo glucagón nasal de Eli Lilly, Baqsimi® 3 mg , es un medicamento en polvo que se administra por la nariz y se presenta en una sola dosis. Se trata del primer tratamiento disponible de glucagón por vía nasal que está aprobado por la Unión Europea, y se presenta como un producto innovador ya que se administra de forma sencilla. El producto ha sido diseñado como tratamiento en los casos de hipoglucemia grave y no requiere inhalación, ya que es absorbido tras su administración de forma pasiva en la mucosa nasal. Además, su envase es compacto, ligero y listo para usar y no necesita refrigeración, pudiendo conservarse a temperaturas de hasta 30°C.

Varios ensayos clínicos evaluaron la eficacia y seguridad del tratamiento, administrado por vía nasal en pacientes adultos y pediátricos de más de cuatro años. Los resultados demostraron que el glucagón nasal en general tiene una buena tolerancia aunque las reacciones adversas observadas en adultos fueron lagrimeo (36%), irritación del tracto respiratorio superior (34%), náuseas (27%), dolor de cabeza (21%) y vómitos (16%).

La Agencia Europea del Medicamento, en su informe de nuevos medicamentos 2019,  ha destacado que Baqsimi® 3 mg, junto a otras seis nuevas moléculas, son considerados como  “un progreso significativo en sus áreas terapéuticas”.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes