Asesoramiento sobre nutrición para socios de ADM

En el estado de alarma que estamos viviendo es importante mantener una buena salud tanto física como emocional y para ello es fundamental seguir una dieta equilibrada. La Asociación Diabetes Madrid ofrece Consultas de nutrición con descuentos para sus socios .

La reclusión y el aislamiento vividos en este periodo de confinamiento y desescalada pueden hacer que hayamos descuidado nuestra alimentación, lo que unido a la falta de ejercicio y a la inquietud y el miedo, tendría consecuencias en nuestra salud en los próximos meses.

En este confinamiento nos hemos visto obligados a estar encerrados en nuestras casas y planear menús diarios para toda la familia, niños y adultos. Las comidas no siempre son todo lo saludables que es recomendable para ayudarnos a mantener la energía y la vitalidad. Con una alimentación programada se gana en salud y en calidad de vida, por ello hay que optar por platos equilibrados que nos aporten la energía necesaria. También es importante no canalizar nuestras emociones con la comida, porque así es fácil caer en el consumo de alimentos que aportan muchas calorías y pocos nutrientes.

Errores comunes

Durante el confinamiento muchas familias han recurrido más a productos ultraprocesados, reduciendo el consumo de cierto tipo de alimentos frescos como pescado o verduras y cayendo en la tentación de comer entre horas snacks o dulces, ricos en azúcares, harinas refinadas y grasas. Además, es fácil sucumbir al picoteo continuo y a la improvisación de comidas poco saludables.

Mejorar la alimentación

Según un estudio, el 30% de los españoles ha aumentado de peso durante el confinamiento. La Federación Española de Nutrición indica que, aunque en este periodo se ha producido un aumento del consumo de productos básicos de la dieta mediterránea, también ha aumentado el de bebidas que habitualmente se consumían en hostelería, de productos precocinados y azúcar. Ahora, que empezamos a retomar la vida activa, intentar iniciar una dieta sin el asesoramiento de especialistas puede agudizar los problemas de salud, crear ansiedad y acelerar el efecto rebote.

La Asociación Diabetes Madrid, en su labor de apoyo, educación y acompañamiento a las personas con diabetes, ofrece un asesoramiento personalizado en materia de nutrición para todos los que lo soliciten, con un descuento especial a los socios. Adquirir hábitos saludables en materia de nutrición y mantenerlos, empezando por adoptar una dieta rica y variada y la práctica de ejercicio físico, es imprescindible para llevar una vida sana.

Para solicitar esta consulta puedes llamar al teléfono 915706243 o escribir al correo electrónico info@diabetesmadrid.org.

Autor entrada: Redes