Asociación Diabetes Madrid participa en el Reto ‘Camina por la Diabetes 2018’

Acción para fomentar la actividad física entre las personas con diabetes, promovida por la Fundación para la Diabetes, con el apoyo de Novo Nordisk, la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes (SED), la Sociedad Gallega de Endocrinología y Nutrición (SGENM) y la Fundación redGDPS

Más de 210 personas con diabetes, preparadas para comenzar el Reto ‘Camina por la Diabetes 2018’

  • El reto se desarrollará por dos itinerarios diferentes del Camino de Santiago: un grupo recorrerá parte del Camino Navarro entre Roncesvalles y Logroño, y otro grupo hará un tramo del Camino Portugués entre Tui y Santiago de Compostela
  • Tras cuatro meses de entrenamiento, este grupo de personas con diabetes procedentes de diferentes provincias de España, Holanda y Portugal se enfrenta a este reto
  • Algunos de ellos forman parte de un estudio de calidad de vida que está analizando los beneficios de realizar actividad física en la mejora del control de la diabetes tipo 2

Madrid, 24 mayo de 2018.- Después de cuatro meses de entrenamiento, más de 210 personas con diabetes tipo 1 o tipo 2, procedentes de toda España, Holanda y Portugal, están preparados para participar en el ‘Reto Camina por la Diabetes 2018’.

Se trata de una iniciativa de ámbito nacional promovida por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación SED, la Sociedad Gallega de Endocrinología y Nutrición (SGENM), la redGDPS, y la colaboración de diversas asociaciones de pacientes de toda España, con la que se pretende cambiar la mentalidad de las personas con diabetes inculcándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico a su vida cotidiana. Además, según explica Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, “queremos motivar a todas las personas con diabetes, transmitiéndoles el mensaje de que con diabetes se puede hacer deporte y superar cualquier reto”.

Este ambicioso proyecto se desarrollará este año por dos itinerarios diferentes del Camino de Santiago: por un lado, 100 personas con diabetes procedentes de Navarra, Vizcaya, Guipúzcoa, Álava, El Bierzo, Salamanca, Córdoba y Holanda recorrerán del 27 de mayo al 2 de junio 138 kilómetros en seis etapas del Camino Navarro entre Roncesvalles y Logroño. En paralelo, otro grupo de 110 personas con diabetes de Valladolid, Zamora, Zaragoza, Orense, Coruña, Madrid, Valencia, Oviedo y Portugal recorrerán casi 120 km en siete etapas del Camino Portugués, entre la localidad de Tui y Santiago de Compostela, del 2 al 9 de junio.

Además, en la última etapa de ambos recorridos, familiares, amigos, diferentes asociaciones y algunas autoridades se sumarán a este Reto para acompañar a los peregrinos en los últimos kilómetros hasta llegar a Logroño y Santiago de Compostela, respectivamente.

Para preparar el camino, todos ellos han participado en un programa de entrenamiento de cuatro meses, que ha sido supervisado por varios médicos y educadores.

Estudio de calidad de vida

Los participantes en este ‘Reto Camina por la Diabetes 2018’ forman parte de un estudio de calidad de vida que está analizando los beneficios de realizar actividad física en la mejora del control de la diabetes tipo 2 tanto durante el programa de entrenamiento como en las diferentes etapas del Camino de Santiago. Esta investigación está siendo coordinada por Serafín Murillo, asesor en Nutrición y Deporte de la Fundación para la Diabetes, e investigador en la Unidad de Diabetes y Ejercicio del CIBERDEM del Hospital Clínic de Barcelona.

Se ha demostrado que la actividad física es una de las herramientas fundamentales para el control de esta enfermedad. En opinión de Murillo, “la práctica de ejercicio físico de forma regular tiene muchos efectos beneficiosos para los pacientes con diabetes, incluso más allá de los relacionados con la mejora del control glucémico”.

Apoyo de profesionales durante el Camino

En las diversas caminatas se contará con la asistencia voluntaria de distintos profesionales de la salud relacionados con esta patología. Además, después de cada jornada del Camino se realizarán sesiones formativas, en las que los participantes podrán compartir sus experiencias y consultar dudas para aprender a mejorar el control de su diabetes.

Sobre la Fundación para la Diabetes

La Fundación para la Diabetes es una entidad que apuesta por un estilo de vida saludable y pone a disposición de la población las herramientas necesarias para prevenir la diabetes y sus complicaciones asociadas, así como para llevar un buen control de la diabetes. Actúa enérgicamente para crear una conciencia social y un amplio conocimiento de la enfermedad y trabaja por la integración de las personas con diabetes en todos los ámbitos de la vida. La web de la Fundación para la Diabetes cuenta con un canal de prensa dirigido a periodistas interesados, donde podrán encontrar información y un completo archivo de recursos gráficos relacionados con la enfermedad. www.fundaciondiabetes.org

Sobre Novo Nordisk

Novo Nordisk es una compañía global de cuidados sanitarios con 95 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. Esta herencia le ha dado la experiencia y la capacidad adecuadas para ayudar a las personas que padecen otras graves patologías crónicas: hemofilia, trastornos del crecimiento y obesidad. Novo Nordisk tiene su sede central en Dinamarca, emplea a unas 42.700 personas en 79 países y comercializa sus productos en más de 170 países. Para más información, visite novonordisk.com, Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.

Contacto de prensa: Torres y Carrera

M. Elena Val. T. 91 590 14 37

Ángela Rubio. T. 677 82 12 09

Comparte esta noticia:

Mantente al Día con nuestra Newsletter sobre Diabetes

Únete a nuestra comunidad informada y da pasos firmes hacia un mejor bienestar.

Últimas publicaciones sobre Asociación, Histórico de actividades, Todas

Consultorio online diabetes

Un equipo de médicos y enfermeras colaboradores de la Asociación Diabetes Madrid te darán consejos e indicaciones para mejorar tu control de la Diabetes.

Límites de Responsabilidad:

La información médica ofrecida en esta web tiene un carácter meramente formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario. Las decisiones relativas a la salud deben ser tomadas por un profesional sanitario, considerando las características únicas del paciente.

Antes de que hacer algún cambio en el tratamiento de su diabetes o de la de su hijo, debe consultar a un endocrinólogo o diabetólogo o a otros profesionales médicos.

Programa de descuentos

Nuestros socios se benefician de descuentos exclusivos en artículos y servicios de utilidad para la persona con diabetes. Sólo tienes que mostrar tu carnet de socio para que el descuento se haga efectivo. En esta sección encontrarás la lista de empresas que ofrecen estos descuentos.

Recuerda que necesitas tu carnet para poder beneficiarte de todos los descuentos.

Clínicas y Médicos especialistas en Diabetes

Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos

20 % para los socios de Asociación Diabetes Madrid al presentar el carnet de
socio

Clínica Utrillas

10 % de descuento en la consulta presentando el carnet de socio (app)

Oftalmología

Clínica Baviera

50% de descuento en la primera consulta médica. (Consulta valorable en 85-
115 Euros. No acumulable a otras ofertas, promociones y ofertas especiales;
válida para la primera consulta, pruebas no incluidas. Vigencia hasta el 31 de
diciembre de 2019)

Podología

Clínica del pie Leven

20% de descuento en la primera consulta

Productos diabetes

GlucoUp! #Impulsatuenergia
  • 7% Descuento en todos los productos de nuestra WEB.
  • Descuento aplicable durante TODO el año, épocas de Rebajas y
    Ventas Especiales.
  • Gastos de envío GRATIS en entregas de pedido en ALCOBENDAS y SAN
    SEBASTIÁN DE LOS REYES (Madrid).
Diabetika

10% de descuento válido en todos los artículos de la tienda (excepto sensores y sistemas CGM libre, Dexcom, Medtrum. 

Totum Sport

20 % de descuento en todos los productos

Diabify

10 % de descuento en todos los productos

Ocio y viajes

Diverclick

La web privada que ofrece descuentos en los mejores espectáculos.
Descuentos de hasta el 50% en los principales eventos.

 

Para empezar a utilizar tus descuentos como miembro de la asociación de Diabetes de Madrid:

  1. Accede a la página www.diverclick.es/diabetesmadrid
  2. Introduce la clave que te proporcionaremos llamando al 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org y tu email.
  3. En la primera compra crea tu usuario e introduce tu tarjeta de crédito (página de pago seguro)
  4. Recibirás tus entradas por e-mail y también las puedes descargar en tu área de usuario.
Agencia de viajes Álula

Solo Hotel 5% descuento
Viaje vacacional Europa (vuelo + hotel) 10% descuento.

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 6243 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Gasolineras Galp

Galp Flota Business

Para poder beneficiarte de estos descuentos tienes que ser socio/a de la Asociación Diabetes Madrid. Llámanos al 91 570 62 43 o escríbenos a
info@diabetesmadrid.org para que te indiquemos el “código descuento” que deberás introducir para obtener esta oferta.

Las normas genéricas de la Tarjeta Galp Flota Business:
• La tarjeta Galp flota business no es un medio de pago. Sólo da derecho al
descuento si se presenta en el momento de la transacción.
• El descuento de tarjeta Galp flota business no puede acumularse al de otras
promociones. (Descuentos de supermercados, híper, etc).
• No se puede usar conjuntamente con otras tarjetas GALP de pago (Flota,
Frota, Paycard) o con tarjetas bancarias de Santander, Openbank, Catalunya
Caixa, Bankia, ING DIRECT , Caixa Galicia, Abanca, o de cualquier otra
entidad bancaria con descuentos aportados por Galp Energía España.
• El importe de la transacción resultante después de la bonificación debe
abonarse al contado o con otra tarjeta que sirva como medio de pago,
siempre que la tarjeta de pago no tenga una promoción de descuento
incompatible con la de tarjeta Galp flota business.
• Sólo pueden realizarse dos transacciones diarias.
• Mínimo de 20 litros para tener el respectivo descuento de su colectivo.
Descuento de 0.05€/lts .

Alimentación diabetes

Mia Bakery

15% de descuento para los socios

Dietética Ferrer

Descuento del 5% y sin mínimo de compra

Loco Polo

Ofrece a nuestros socios un 2 x 1 en la primera compra de polos diabéticos, 20% de descuento directo en futuras compras de polos diabéticos y 15% acumulable en el resto de productos

Servicios

Desde la Asociación queremos intentar cubrir las necesidades que puedan surgir en las vidas de las personas con diabetes. Contamos con especialistas que conocen muy de cerca la diabetes.

Consulta de Nutrición

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 50 €
No socios: 70 €

Consulta nutrición y entrenador personal

 91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 56 €, resto 32 €
No socios: 1ª Consulta 70 €, resto 40 €
Opción de consulta presencial u online

Asesoría Psicológica

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

Socios: 1ª Consulta 35 €, resto 50 €
No socios: 65 €

Intérprete de lengua de signos

91 570 62 43 | info@diabetesmadrid.org

InformacióN

Uno de nuestros principales objetivos es ofrecer información actualizada a nuestros socios sobre el mundo de la diabetes.

A través de nuestros distintos canales de comunicación te mantendremos al día de las actividades, conferencias y talleres impartidos desde la Asociación, así como de las novedades y actualidad.

Actividades

La Asociación Diabetes Madrid lleva más de 40 años organizando actividades basadas en la educación y cuidado diabetológico.

En nuestras actividades contamos con profesionales de la Diabetes (médicos, enfermeras, nutricionistas y psicólogos).

Las actividades están orientadas a reforzar el conocimiento de los pilares de la Diabetes de la persona con Diabetes, sus familiares y amigos.