Sabemos claramente que uno de los riesgos más frecuentes que se presentan en diabetes son las complicaciones cardiovasculares. El riesgo vascular es más elevado en los pacientes con diabetes mellitus que en las personas que no presentan esta enfermedad es de 2 a 5 veces mayor que en la población general, y especialmente el riesgo es aún más elevado entre mujeres
Por esta razón nuestra asociación considera importante establecer una alianza y participación activa en esta plataforma a la que acabamos de unirnos.
La Plataforma de Asociaciones de Pacientes de la Fundación del Corazón, está compuesta actualmente por asociaciones nacionales y regionales de pacientes cardiovasculares, y el objetivo principal es brindar apoyo, información y recursos a las personas que conviven con estas afecciones, también a sus familias.
Agradecemos la invitación que nos han realizado a participar a Maite San Saturnino, Presidenta de la Plataforma, Cecilia Salvador, vicepresidenta y a Juan Carlos Macero, vocal de la junta directiva.