Ayúdanos a que nuestro proyecto “El manejo de la Diabetes en tiempos de Covid” llegue a más gente

El manejo de la Diabetes en tiempos de Covid

Ya está abierto el periodo de votaciones de los proyectos candidatos a recibir las aportaciones de “La voz del paciente”, la acción solidaria por la que Cinfa entregará 50 donaciones de 2.500 euros cada una a proyectos de mejora de la calidad de vida de entidades de pacientes de nuestro país.

Asociación Diabetes Madrid participa en esta iniciativa con el proyecto “El manejo de la Diabetes en tiempos de Covid“:

Qué es lo que nos mueve. La realidad de los pacientes.

La diabetes es una enfermedad crónica, que a día de hoy además no tiene cura. El control de la misma y un adecuado manejo permite a las personas con diabetes mantener una calidad de vida esperada y evitar complicaciones en otras patologías (renal, cardiovascular y oftalmológica entre otras). 4 aspectos sustanciales: la continuidad asistencial, la educación diabetológica, el apoyo emocional y el acceso a las nuevas tecnologías.

Nuestro proyecto: El manejo de la Diabetes en tiempos de Covid.

Proyecto de acompañamiento a los afectados durante la pandemia en cuatro frentes: Continuidad asistencial, Educación diabetológica (campamentos y convivencias), apoyo emocional (encuentros de familias y voluntarios) y nuevas tecnologías (taller de manejo de dispositivos de medición de la glucosa).

¿Qué hemos hecho durante la pandemia de la COVID? Este programa de acompañamiento ha supuesto un excepcional apoyo a las personas y familias con diabetes, donde hemos encontrado unas limitaciones en el acceso al sistema de salud, cierre de centros de salud y dificultad de acceso a la consulta especializada.

Hay casi 400 proyectos presentados y ahora comienza la fase de votaciones popular, en la que se decidirá cuáles son los seleccionados para recibir las aportaciones.

Os animamos a difundirlo entre vuestros contactos para que apoyen nuestra iniciativa, así como a compartirlo en redes sociales con el hashtag #VozPacienteCinfa.

Publicado en Asociación, Destacados y etiquetado , .