Recordamos · Acceso a una bomba de insulina en la Comunidad de Madrid. #BombadeInsulinaEntérate!

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

portada-bombas-de-insulina

Ámbito legal

Todas las personas con Diabetes Mellitus Tipo 1 son aptas para bomba de insulina salvo excepciones.

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 12.06.36Consulta el BOE aquí. La mayoría de las personas con Diabetes Tipo 1 cumple estos requisitos y alguna de las «circunstancias »  del punto 4 al año de su diagnóstico.

 

Comunidad de Madrid

Todas las personas con diabetes mellitus tipo 1 son aptas para bomba de insulina salvo excepciones.

CCMM

¿Quién me informa?

El endocrino y/o la enfermera educadora en diabetes son las figuras sanitarias que desde la consulta informan al paciente.

Listado de Hospitales y Clínicas de la Comunidad de Madrid, especialistas en bombas de insulina.

BOMBAS DE INSULINA ¡UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO!

portada-causa-bombas5

La Asociación de Diabéticos de Madrid lanzará en enero de 2016 una nueva campaña de información sobre la terapia de la bomba de insulina, sobre sus ventajas y desventajas, ante el desconocimiento de la mayoría de las personas insulinodependientes sobre esta terapia que existe hace más de 30 años.

Los hechos. Bajo uso de bomba de insulina en España.

Bombas de insulina en EuropaBombas de insulina en España

En la actualidad la adopción de terapia de bomba de insulina de España respecto al resto de países europeos es muy bajo.

bomba_insulina_europa

En la actualidad la adopción de terapia de Bomba de Insulina de la Comunidad de Madrid respecto al resto de Comunidades Autónomas es deficiente.

bombas_ccaa

Mensajes principales de la Asociación de Diabéticos de Madrid

1234

El paciente en tratamiento con insulina debe de estar informado desde el diagnóstico de este tipo de tecnología, sus beneficios, ventajas y desventajas. El endocrino y la enfermera educadora en diabetes son las figuras sanitarias que deberían, desde la consulta, informar al paciente. (falta enlace)mensaje_bombas_adm1

Todas las personas en tratamiento con insulina, aptas desde el punto de visto médico para su manejo, deberían tener acceso a esta tecnología.

Captura de pantalla 2016-02-01 a la(s) 12.06.36Fuente: BOE

Las bombas de insulina no deben de ofrecerse como premio o castigo.

En algunos hospitales si tienes glucemias altas no te ponen la bomba, en otros, si la glicosilada es correcta te indican que «no la necesitas».

El paciente deberá elegir si quiere o no utilizar la bomba de insulina. Si está en duda se debería ofrecer un periodo de prueba con su correspondiente formación.

mensaje_bombas_adm1

Los hospitales deber involucrar, con poder de decisión, a los representantes de los pacientes en los concursos públicos de las tecnologías sanitarias.

Encuesta

Esta encuesta se orienta sólo a personas con diabetes tipo 1 (o el tutor de niño/a con diabetes tipo 1) y diabetes tipo 2 con tratamiento con insulina residentes en España.

Esta encuesta forma parte de la campaña de información de la terapia con bomba de insulina de la Asociación de Diabéticos de Madrid «Bombas de insulina, ¡un derecho, no un privilegio!».

Los resultados de la encuesta se publicarán en www.diabetesmadrid.org .

Clica en la imagen para acceder a la encuesta

encuesta_causa_bombas_dm

Encuesta realizada gracias a la colaboración de e-encuesta

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: