ÚLTIMAS NOTICIAS: si te gustaría colaborar con nuestro campamento, pero no puedes juntar suficientes días, puedes venir del 22 al 26 de julio, ambos inclusive. De este modo podremos completar el equipo y llevar a todos los niños que se han quedado en la lista de espera.
La Asociación Diabetes Madrid, entre otras muchas actividades, realiza desde hace 32 años colonias y campamentos de verano con niños/as y jóvenes con diabetes, donde se ofrece educación terapéutica para fomentar su autonomía y su desarrollo personal integral.
Así, los niños/as y jóvenes participan en sesiones (debates y charlas) de diabetes, talleres, juegos de interior y de exterior, playa, marchas y excursiones. Todo ello hay que encuadrarlo en una convivencia llena de práctica a la hora del tratamiento y cuidado de la diabetes, siempre bajo la supervisión de médicos, enfermeros y monitores experimentados en el tratamiento.
En definitiva, son unas pequeñas vacaciones donde todos disfrutamos de aires nuevos, gracias al entorno natural en el que se realizan. Los niños/as y jóvenes aprenden jugando a ser autónomos, y, de la misma forma, los médicos, enfermeros y monitores nos entregamos a esta tarea.
Los beneficios para los niños y jóvenes con diabetes y sus familias son claros, pero estos campamentos también resultan extraordinariamente útiles para el personal sanitario, sobre todo para los endocrinólogos en formación.
En palabras del doctor Víctor M. Andía Melero del Servicio de Endocrinología y Nutrición y Tutor de residentes del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid):
«El contacto continuo durante esos días con los niños permite dominar en poco tiempo el manejo de la diabetes tipo 1 y de otras patologías pero, sobre todo, conocer el día a día de los pacientes «desde el otro lado», sus prácticas para vivir con la diabetes, pensamientos, esperanzas, temores, … e incluso los trucos que emplean para intentar engañarnos. Cuando el personal sanitario se integra con el grupo de niños y monitores, la experiencia tanto clínica como humana resulta enormemente enriquecedora.
No se puede negar que es un trabajo duro, parafraseando el título de una conocida película «No es país para viejos». Supone prácticamente estar de guardia durante todo el tiempo, ajustar diariamente los tratamientos, planificar las comidas y el tratamiento en función de las actividades previstas, participar en las actividades, etc., pero el esfuerzo claramente merece la pena, sobre todo para los residentes de últimos años que ya tienen una sólida base teórica para manejar correctamente la enfermedad pero han tenido menos oportunidades de llevarlo a la práctica.»
Descripción del puesto
Buscamos médicos y enfermeros para ampliar nuestro equipo sanitario en los campamentos de verano de la Asociación Diabetes Madrid que se celebrarán del 15 al 26 de julio en Cartagena, Murcia.
Descripción del puesto requerido.
· Licenciado en Medicina (desde R3) o Diplomado en enfermería.
· Campamento educativo para niños y niñas con diabetes. Del 15 al 26 de julio ambos inclusive en Cartagena (Murcia).
· La persona seleccionada formaría parte de un equipo sanitario más amplio. Recibirá formación a cargo de la entidad y certificado acreditativo de su participación.
Tipo de contrato.
· Contrato de obra y servicios.
Jornada laboral.
· Jornada completa 8 horas.
Convenio.
. Convenio de Ocio y Tiempo Libre.
Consultar Sueldo Bruto. Incluye Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. 915706243 ó participacionyproyectos@diabetesmadrid.org
Conoce nuestros campamentos
¿Qué ofrecemos al personal sanitario voluntario de nuestros campamentos?
- “Curso de Actualización en Diabetes Práctica para Personal Sanitario de la Comunidad de Madrid”- 5ª edición. Curso Abril – Junio de la Asociación Diabetes Madrid acreditado por la CFCPS sin coste para los alumnos del Hospital de referencia. Tratamiento, ejercicio físico, nutrición, tecnología, psicología, manejo de complicaciones agudas y prevención de complicaciones crónicas y habilidades de comunicación, aplicados a la educación de la persona con diabetes y sus familiares. Abordaje multidisciplinar.
- Prácticas como educador en las actividades de la Asociación Diabetes Madrid con grupos de niños y adolescentes con diabetes y sus familiares dentro del Proyecto Educativo de la Asociación Diabetes Madrid. Actividades de 1 ó 2 días y campamentos de verano.
- Supervisión del aprendizaje de los residentes dentro de la Asociación Diabetes Madrid.
- Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
- Presentaciones en Congresos de Medicina/Enfermería.
- Publicaciones digitales e impresas.
- Investigación aplicada. Pregunta por las BECAS EN INVESTIGACIÓN de Diabetes Madrid.
- Certificado acreditativo de la Asociación Diabetes Madrid.
- Puede que te estés planteando un voluntariado solidario y no sepas cómo compaginarlo con el cuidado de tus hijos. Nosotros te facilitamos la asistencia de tus hijos a este campamento. Disfrutarán de unos días divertidísimos mientras te desarrollas como profesional».
ADM, 2019
Contacto: Elena del Campo Carretero
participacionyproyectos@diabetesmadrid.org – 915706243