Campaña «La diabetes tipo 2 bajo control», detección precoz de la diabetes tipo 2 en el Hospital Gregorio Marañón

1453221702_9db0b0278d975ccbdb440506c2e74e48

La campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”, organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid, con la colaboración de Salud Madrid y Janssen, estará presente el jueves, 6 de octubre de 10:00 – 13:00 y de 16:00 – 19:00 en la Carpa Diabetes en la entrada principal del Hospital Gregorio Marañón siendo parte de la II Jornadas Diabetes del Hospital de Gregorio Marañón.

El objetivos de la campaña es transmitir la importancia de una alimentación saludable y de la actividad física diaria para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, (una vida saludable puede prevenir el 70% de la diabetes tipo 2. Comer saludablemente puede ayudar a reducir el riesgo), y detectar la diabetes de forma precoz (el retraso en el diagnóstico de la diabetes tipo 2 significa que muchas de estas personas con diabetes tipo 2 sufrirán al menos de una complicación en el tiempo en que se diagnostique diabetes. El 57% de las personas adultas con diabetes tipo 2 en España (3,2 M) están diagnosticadas el 43% (2,27 M) NO están diagnosticados.)

En este sentido, las personas que se acerquen al hospital podrán realizar el test Findrisc, una prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Para cumplimentar el test, los profesionales sanitarios del hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad y los sanitarios darán consejos personalizados de cómo prevenirla si hay riesgo.

Además el Hospital Gregorio Marañón ofrece a las personas con diabetes una agenda de charlas para el buen control de la diabetes tipo 1 y 2. Te animamos a asistir.

Consulta aquí el programa:

 

Publicado en Actividades y etiquetado , , , .