Caso cerrado: ¿Te has propuesto adelgazar para este año nuevo?

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Con la llegada del nuevo año lo habitual es plantearse retos y objetivos, ayer os planteábamos una pregunta “¿Te has propuesto adelgazar para este año nuevo?”, aquí os dejamos la respuesta.

Respuesta:

Es muy recomendable que una persona con diabetes consulte a su endocrinólogo antes de plantearse adelgazar. Si no parece sano engordar 10 Kg en un mes,  no se entiende que sea necesario explicar que perder mucho peso en poco tiempo tampoco lo es.

Hay dietas famosas como la dieta Dukan, por ejemplo, que con independencia de los resultados o seguidores que tenga, es cetogénica (lo que ya es decir mucho para una persona con diabetes) y no existen suficientes estudios que avalen su seguridad. Como estas existen una numerosa cantidad de dietas milagro o dietas de rápido adelgazamiento con las que debemos tener cuidado.

Por otro lado el ejercicio excesivo sin control conseguirá una bonita contractura muscular con la que terminaremos pasando más tiempo en reposo con una bolsa de palomitas en la mano.

Lo de la tele, mejor ni probarlo; no hace mucha que vendían larvas de tenias en pastillas, a saber qué hacen ahora…

Masticar mucho los alimentos puede ayudarnos a comer menos cantidad, pero por desesperación mandibular, no hay más truco que ese.

Finalmente comentar que el peso ideal de cada uno no está en la báscula, sino en la cabeza,  por lo que antes de empezar a adelgazar deben buscarse primeros objetivos factibles, en periodos de tiempo razonables y, a ser posible guiados por profesionales.

Pregunta y Respuesta realizada por el Dr. Roi Piñeiro para la revista “Entre Todos” de la Asociación de Diabéticos de Madrid

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes