Campañas

La Asociación de Diabéticos de Madrid ha puesto en marcha distintas campañas en la Comunidad de Madrid para la mejora de la experiencia de la persona con diabetes tipo 1 y 2 en el periodo de diagnóstico de la enfermedad y para la prevención, detección y control de la diabetes tipo 2.

 

Programa de Apoyo emocional en en momento del diagnóstico desde los hospitales de la Comunidad de Madrid

El Servicio madrileño de Salud (SERMAS) y la Asociación de Diabéticos de Madrid, han firmado un acuerdo por el cual, ambas partes, se comprometen a poner en práctica un programa de información a los pacientes de nuevo diagnóstico. “Apoyo a familias de recién diagnóstico” es un proyecto en el cual desde los hospitales de la Red Pública de la Comunidad de Madrid, nueve pacientes expertos informarán sobre el día a día de la enfermedad a aquellos de nuevo diagnóstico y les darán apoyo emocional.

 

 salud_madrid

Campaña “La Diabetes Tipo 2 Bajo Control” · Prevención, Detección y Control de la Diabetes tipo 2

La campaña “La diabetes tipo 2 bajo control”, es una campaña de prevención, detección y control de la diabetes tipo 2.

Esta campaña es una iniciativa de la Asociación de Diabéticos de Madrid. Organizada por la Asociación junto con los hospitales de la Comunidad de Madrid interesados  y en colaboración con de la Fundación AstraZeneca. Esta campaña rota por los hospitales con una duración de dos mañanas en cada uno de ellos.

El objetivo de la campaña es detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y la de reforzar los mensajes sobre la importancia de una alimentación saludable y la actividad física diaria como forma principal de prevenir y controlar este tipo de diabetes.

Las personas que se acerquen al hospital durante la campaña podrán realizar, de forma gratuita, el test Findrisc, una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años. Para la cumplimentación del test los profesionales sanitarios del hospital les medirán el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Esto permitirá valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad y dar consejos personalizados.

Esta actividad se completa con dos charlas “Diabetes. Prevención y Control”  y “Alimentación saludable para prevenir y controlar la diabetes tipo 2”.

logo_diabetes_bajo_control1

Campaña “La Diabetes en tu barrio” desde las farmacias de Madrid · Prevención y detección de la diabetes tipo 2

La Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud, junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca, han promovido la campaña “La diabetes en tu barrio”, proyecto que nació con el objetivo de detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (DM2) a través del Test de Findrisc y sensibilizar sobre la importancia que tiene una alimentación saludable y la práctica de actividad física diaria para prevenir este tipo de diabetes. Esta actividad se encuadra dentro del programa ALAS (Alimentación, Actividad física y Salud) de la estrategia Gente Saludable de Madrid Salud que promueve la colaboración entre organizaciones con objetivos compartidos que sumen esfuerzos para multiplicar resultados.

En esta campaña se transmite la importancia de la alimentación y la actividad física como factores clave para la mejora de la calidad de vida y para la prevención de importantes enfermedades como la obesidad y la DM2.

Las oficinas de farmacia de la capital ofrecen a sus pacientes y usuarios la realización del test de Findrisc, una sencilla prueba basada en un cuestionario que permite detectar precozmente el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Junto con el test, los farmacéuticos les miden el peso y la estatura y preguntarán sobre diversos hábitos de vida. Ello permitirá a estos profesionales valorar el riesgo de desarrollar la enfermedad y ofrecer a las personas que presenten mayor riesgo una intervención preventiva en los centros de Madrid Salud.

.

La diabetes en tu barrio Farmacias · Logo 

Carrera y Caminata por la Diabetes, y ExpoDiabetes 

La Carrera y Caminata por la Diabetes es la principal cita deportiva celebrada en nuestro país en relación con una enfermedad que tiene la consideración de epidemia al padecerla más de 5 millones de españoles. Organizada por la Asociación de Diabéticos de Madrid y la Fundación para la Diabetes, su objetivo es concienciar sobre la importancia del ejercicio físico tanto para prevenir la diabetes como para controlarla mejor entre quienes la padecen.

La 4ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2015, a partir de las 9:00, en el madrileño Parque Juan Carlos I. Bajo el lema “Únete a la marea azul. Muévete por la diabetes”, será el punto final a las actividades conmemorativas que se desarrollarán en toda España en torno al 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Los organizadores prevén la participación de más de 4.000 personas, un nuevo récord tras las 3.200 inscritas en la tercera edición.

Simultáneamente a las pruebas deportivas, el mismo recinto del Parque Juan Carlos I acogerá la cuarta edición de ExpoDiabetes. Se trata de la mayor feria sobre diabetes de nuestro país al estar abierta no sólo a pacientes sino al público en general, dado que los hábitos de vida cada vez más sedentarios y el sobrepeso asociado a dietas alimentarias poco sanas hacen que sean muchas las personas en riesgo de desarrollar una diabetes de tipo 2.

Este evento colabora institucionalmente AEPSAD, Cruz Roja, Madrid Salud, Salud Madrid, SED, SEEN, SEEP, SEMERGEN, SoMaMFyC, , Salud Madrid.

Más información

logo_3Carrera
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change in Theme Options or on the cause edit page
Change this in Theme Options
Change this in Theme Options