Dra. Cintia González Blanco nos responde a “¿Cómo han contribuido las tecnologías a mejorar el tratamiento de la diabetes?”

Posted in: Acompañamos, Actividades, Educamos
Tags: , , , ,

tecnologías a mejorar el tratamiento de la diabetes

La Asociación Diabetes Madrid organiza el próximo 9 de junio la I Jornada “Avances y tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes”, con el fin de dar a conocer las últimas novedades tecnológicas relacionadas con la diabetes, educar al paciente para su uso adecuado, y reivindicar la figura del prescriptor y del educador tecnológico en los equipos profesionales, así como la igualdad en la accesibilidad a estos avances de las personas con diabetes.

Una de los ponentes en esa jornada, que tendrá lugar en el Hospital Clínico San Carlos, será la doctora Cintia González Blanco, conocida en las redes como @gbcintia, que nos hablará de los “Blogs de cabecera para médicos y personas con diabetes”.

La doctora González Blanco es endocrinóloga del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Cruz y San Pablo y doctorada Cum Laude por la Universidad de Valencia. Es miembro activo de varias sociedades científicas nacionales e internacionales y, dentro de la Sociedad Española de Diabetes, ha sido Coordinadora del Grupo de Nuevas Tecnologías (2012-2015) y actualmente lo es del Grupo Diabetes 2.0. También es Profesora Asociada del Departamento de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona desde el 2013, y está involucrada en la transformación digital de la salud. Participa activamente en Redes Sociales y es una gran defensora de la presencia de los profesionales en las mismas. Es miembro de CIBER-BBN. En su actividad diaria la definen la transversalidad y el buscar la calidad de vida mas allá de la HbA1c.

Le hemos preguntado cómo han contribuido las tecnologías a mejorar el tratamiento de la diabetes, y esta ha sido su respuesta:

En los últimos años estamos presenciando un avance de la tecnología aplicada al tratamiento y seguimiento de la diabetes tipo 1  que ha contribuido de una manera muy importante a mejorar el control y sobre todo al calidad de vida de las personas que la padecen.

Puedes ver el programa definitivo y conocer el resto de las ponencias de la I Jornada “Avances y tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes” haciendo clic aquí.

¡No olvides inscribirte a través de Ticketea antes de que se agoten las plazas!

Inscripciones:
Registrarse para el evento

Y si vas a necesitar servicio de ludoteca infantil o de intérprete de lengua de signos, llama al 915706243.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options