Con Diabetes, precaución en los viajes exóticos

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llega el calor y con él, las vacaciones. Quien más y quien menos ya está planeando cuál será su destino de descanso, y los hay más valientes que deciden dedicar su tiempo de ocio a colaborar en campos de trabajo o solidaridad en países del tercer mundo o simplemente eligen un destino poco habitual para su receso vacacional.

Además de las habituales precauciones que todo diabético tiene que tener para viajar -informes médicos en el idioma del país o en inglés,  transporte y refrigeración de la insulina, identificación, contratación de un seguro de viaje, etc – hay algún aspecto importante que a menudo se pasa por alto: el riesgo de infecciones.

En ese sentido la OMS ha publicado en uno de sus últimos boletines un estudio realizado en Estados Unidos que alerta del riesgo incrementado que tienen los pacientes con Diabetes de infectarse de tuberculosis en los viajes a países en que esta enfermedad aún no se ha erradicado o controlado.

Según el estudio, los diabéticos -en concreto en este trabajo se trató a personas con tipo 2- tienen de 3 a 5 veces más riesgo de contraer tuberculosis que una persona sana. La posible explicación, para los responsables de la investigación, es que la diabetes podría deprimir el sistema inmunitario y por tanto debilitar las defensas del sujeto ante la acción del bacilo de Koch.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada:

0 comentarios sobre “Con Diabetes, precaución en los viajes exóticos

    papayona

    (12 junio, 2011 -11:57)

    cuando tengamos que hacer un viaje como tenemos que mantener la refigeracion de la insulina .yo tengo una nevera portatil y pongo una pastilla congelada ,pero dura muy poco .que debo de hacer …….GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.