Concurso fotográfico “La mirada del paciente”

Concurso fotográfico "La mirada del paciente"
  • En su cuarta edición, el laboratorio farmacéutico busca imágenes que muestren la realidad de las personas que conviven con la enfermedad y de quienes les acompañan
  • La iniciativa mantiene su carácter solidario, ya que los premios económicos se destinan a las entidades de pacientes escogidas por los propios fotógrafos

Pamplona, 12 de enero de 2021.- Cinfa comienza el año 2021 convocando su Certamen Fotográfico CinfaSalud: ‘La mirada del paciente’, que ya cumple su cuarta edición.

Como en años anteriores, el objetivo de esta iniciativa es recopilar y difundir imágenes que reflejen el día a día de los pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración, haciendo visible la realidad de las personas que conviven con distintas patologías y la de sus cuidadores y familiares.

Además, ante la situación actual, se mantiene la categoría “Covid-19” creada el pasado año, en la que se recogerán imágenes que muestren cómo está afectando la pandemia a los distintos pacientes.

El certamen mantiene la vocación solidaria con la que nació, por lo que todos los participantes que presenten fotografías deberán elegir una entidad de pacientes, que será la beneficiaria del premio económico en caso de resultar seleccionada su imagen. De este modo, Cinfa busca dar visibilidad a las distintas patologías y apoyar el trabajo de las asociaciones de pacientes.

“Tras un año muy complejo, todos somos más conscientes que nunca de la importancia de la salud y, por consiguiente, también de la falta de ella -sostiene Enrique Ordieres, presidente de Cinfa-. Por eso, este certamen tiene más sentido que nunca, porque nos ayuda a entender las distintas situaciones que se esconden tras un diagnóstico: personas con sus logros y dificultades, el apoyo de sus familiares y cuidadores y, algo que muchas veces pasa desapercibido pero resulta clave: la labor de las asociaciones de pacientes, fundamental a la hora de brindar ayuda y de acompañar a tantas familias que lidian con la enfermedad”.

Jurado y premios

En esta nueva edición, el jurado estará compuesto por Pilar Martínez, presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP); Fernando Comas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Eva Casado, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE); José Luis Pujol, fotógrafo profesional; y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa.

La categoría general del certamen contará con un primer premio de 3.500 euros para la entidad de pacientes escogida por el fotógrafo y una cámara GoPro para el autor de la imagen. Y el segundo premio consistirá en una aportación de 1.500 euros para la entidad de pacientes y una cámara fotográfica instantánea Kodak para el autor. Por su parte, la categoría “Covid-19” constará de un único premio de 3.000 euros para la entidad de pacientes y una cámara GoPro para el fotógrafo.

Cualquier persona mayor de edad y residente en España puede participar en el certamen, independientemente de que se trate de fotógrafos profesionales o aficionados. Los interesados pueden consultar las bases legales en la web oficial lamiradadelpaciente.cinfa.com, y remitir su fotografía, junto con el formulario de inscripción disponible en esta página y de acuerdo a las instrucciones indicadas, hasta el 22 de febrero de 2021 (inclusive), a la dirección lamiradadelpaciente@cinfa.com.

Un homenaje en forma de libro

Cinfa ha editado recientemente “La Mirada del paciente”, un libro que recoge 17 fotografías presentadas al certamen desde 2017 y acompañadas de otros tantos relatos escritos por personalidades del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia o la comunicación de nuestro país. Belén Rueda, Luz Casal, Juan José Millás o Juan Mari Arzak traducen en palabras la sonrisa de Lara, el rostro de David, el gesto de Modesta o el optimismo de Maitane, entre otros, en un sincero homenaje a todos los pacientes y a las entidades que les acompañan en su día a día.

La obra está disponible en la web lamiradadelpaciente.cinfa.com, donde también pueden verse las imágenes ganadoras de cada edición del certamen y una fotogalería que muestra algunas de las instantáneas presentadas a la iniciativa desde su inicio.

Sobre Cinfa

Cinfa es el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país. De 100% capital español, cuenta con medio siglo de trayectoria, y está integrado por un millar de profesionales a los que les mueve un proyecto de salud común: poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, de mano de los profesionales sanitarios. Todo ello, con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida.

Como parte de su compromiso social, Cinfa colabora con distintas entidades de pacientes en proyectos dirigidos a las personas que conviven con la enfermedad y a sus familiares y cuidadores. También trata de favorecer la integración sociolaboral y un centenar de personas con discapacidad trabajan en labores de estuchado de sus productos, lavandería industrial o cuidado de las zonas verdes.

Así mismo, los propios trabajadores de Cinfa pusieron en marcha en 2012 el ‘Teaming’, una iniciativa de microdonaciones que ha hecho posibles más de 70 proyectos sociosanitarios.

Para más información:

Departamento de Comunicación de Cinfa

Saioa Aldaya/ Gemma Artica

Tfno: 948 007 163/ 948 007 110

E-mail: saioa.aldaya@cinfa.com/ gartica@cinfa.com

cinfa.com

lamiradadelpaciente.cinfa.com

Publicado en Destacados y etiquetado .