[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EjFndb7ooIE&w=560&h=315]
A falta de apenas un mes ya conocemos el programa oficial del Diabetes Experience Day 2015, ¿y qué es esto? se trata de un encuentro de personas con Diabetes a través de una experiencia visual, atractiva y entretenida que nace con el objetivo de impactar y consolidar mensajes positivos entorno a la diabetes. Antes de dar a conocer el Programa, os dejamos el enlace para conseguir vuestra entrada al evento http://diabetesexperienceday.com/entradas/
Como no podía ser de otra manera, nosotros, La Asociación de Diabéticos de Madrid, acudiremos a tan interesante encuentro que arrancará el día 14 de Febrero en Valencia.
La primera de las ponencias, tras la bienvenida oficial por parte de Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, será la del prestigioso Dr. Javier Ampudia quien hablará de uno de los grandes miedos de las personas con diabetes y sus entornos, la temida hipoglucemia. Sus consejos darán paso posteriormente a Lidia Nicuesa, paciente con diabetes tipo 1 que nos contará como su ángel de 4 patas, Cidi, la avisa 20 minutos antes de que tenga una hipoglucemia.
Unos minutos después podremos escuchar al Dr. Joan Carles March, director de la escuela de pacientes de Andalucia, hablando del paciente experto y de las opciones beneficiosas que tiene serlo cuando se padece diabetes. Su ponencia en el Diabetes Experience Day 2015 tendrá un punto y a parte para hablar de la diabetes en la adolescencia. Una etapa complicada y llena de dudas que esperamos resolver de la mano de la endocrina Beatriz Cuartero, el psicólogo Iñaki Lorente y la educadora en diabetes Daria Roca. Con ello llegaremos a la hora de cargar fuerzas. Este año nuestros amigos de DiaBalance volverán a ofrecernos una cata de producto para afrontar la segunda parte del Diabetes Experience Day.
La segunda parte del Diabetes Experience Day 2015 arrancará con la presentación del nuevo dispositivo de Abbott sin pinchazos. El Free Style será presentado a las personas y en ese momento se podrán resolver dudas. A esa presentación le sucederán tres testimonios de tres hombres que han decidido poner su diabetes al límite para demostrarnos y demostrarse que no hay límites, sólo los que uno crea que existe. José Feijoo nos hablará de como se prepara una persona que quiere subir al espacio con diabetes, Antonio Ortega de como se puede competir al más alto nivel en una prueba tan dura como el Iron Man, y Antonio Lledó nos enseñará como se puede cruzar un desierto con diabetes en las ruedas y pedales de tu bicicleta.
Serafín Murillo nos hablará de nutrición en diabetes muy relacionada con el deporte y seguro que mueve más de una conciencia con su apasionante discurso. Discurso que dará paso a la presentación oficial de la campaña “Cambia la conversación en Diabetes” que Janssen está desarrollando en diabetes tipo 2 en el territorio nacional y en la que nos invita a todos a participar con nuestras ideas en un gran debate social.
Después llegará el turno en el Diabetes Experience Day 2015 de disfrutar de una verdadera paella valenciana, con toda la información nutricional relevante para poder degustarla sin problema alguno.
Tras el arroz y la conversación entre todos Iñaki Lorente nos contará como se puede elegir el mejor camino para que la diabetes te acompañe. Nos ha prometido que será la segunda parte de su maravillosa ponencia del año pasado. Promete traernos el otro guante amarillo. Fernando Santos, paciente con diabetes, nos contará el éxito de su campaña viral en las redes “un pinchazo un abrazo”.
La última parte del Diabetes Experience Day 2015 será la más reivindicativa. Juan Manuel Gómez, paciente con diabetes, abogado y Presidente de la Asociación de Diabéticos de Madrid, nos hablará de las trabas que las personas con diabetes tienen hoy en día en el mundo laboral.
Echa un vistazo al programa completo aquí