Con el buen tiempo apetece más salir a disfrutar de la naturaleza, a darse un chapuzón en la piscina o en la playa, o a darle un último empujón a la «operación bikini».
Si no sueles hacer ejercicio físico, además de las precauciones propias de esta época, es decir, aumentar la ingesta de agua, evitar las horas más calurosas del día, y protegerte del sol con gorra, gafas de sol y crema de un factor de protección alto, te vamos a dar unas pautas generales, ya que cada persona tiene las suyas propias, que creemos que pueden ayudarte para disfrutar al 100% de un día estupendo.
1.- En el desayuno:
* Refuerza con hidratos de absorción lenta.
* Ponte menos insulina o come más raciones.
* Si tienes bomba, programa una basal temporal más baja.
* Baja la insulina lenta de ese día un par de unidades, independientemente de la hora a la que te la pongas, incluso si te la pones la noche anterior al ejercicio. Ten en cuenta que el ejercicio también hará que funcione mejor y podrás tener hipoglucemias por la lenta.
2.- Lleva encima hidratos de absorción rápida para remontar hipoglucemias, y alguno lento para mantenerte.
3.- No olvides por supuesto tu kit: glucómetro, insulina (y repuesto) y si llevas bomba kit de recambio o pluma por si lo necesitaras
4.- Tendrás que hacerte más controles para ver como ha hecho efecto el ejercicio en horas posteriores y por supuesto ¡antes de empezar!