Consejos antes de iniciar una actividad deportiva

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Consejos antes de iniciar una actividad deportiva

Con el buen tiempo apetece más salir a disfrutar de la naturaleza, a darse un chapuzón en la piscina o en la playa, o a darle un último empujón a la «operación bikini».

Si no sueles hacer ejercicio físico, además de las precauciones propias de esta época, es decir, aumentar la ingesta de agua, evitar las horas más calurosas del día, y protegerte del sol con gorra, gafas de sol y crema de un factor de protección alto, te vamos a dar unas pautas generales, ya que cada persona tiene las suyas propias, que creemos que pueden ayudarte para disfrutar al 100% de un día estupendo.

1.- En el desayuno:

*  Refuerza con hidratos de absorción lenta.

* Ponte menos insulina o come más raciones.

*  Si tienes bomba, programa una basal temporal más baja.

* Baja la insulina lenta de ese día un par de unidades, independientemente de la hora a la que te la pongas, incluso si te la pones la noche anterior al ejercicio. Ten en cuenta que el ejercicio también hará que funcione mejor y podrás tener hipoglucemias por la lenta.

2.- Lleva encima hidratos de absorción rápida para remontar hipoglucemias, y alguno lento para mantenerte.

3.- No olvides por supuesto tu kit: glucómetro, insulina (y repuesto) y si llevas bomba kit de recambio o pluma por si lo necesitaras

4.- Tendrás que hacerte más controles para ver como ha hecho efecto el ejercicio en horas posteriores y por supuesto ¡antes de empezar!

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes