Contacto

Atención al público

Horario de atención

Lunes9:00 – 14:00 h15:00 – 18:00 h
Martes9:00 – 14:00 h
Miércoles9:00 – 14:00 h15:00 – 18:00 h
Jueves9:00 – 14:00 h
Viernes9:00 – 14:00 h

Atención al público

Mª Carmen Silvestre

Teléfono: 91 570 62 43
E-mail: info@diabetesmadrid.org

Gerencia

Jorge Hinojosa

E-mail: gerencia@diabetesmadrid.org

Comunicación y Publicidad

Jorge Hinojosa

E-mail: divulgacion@diabetesmadrid.org

Participación y Proyectos

Elena del Campo

E-mail: participacionyproyectos@diabetesmadrid.org

Redes Sociales y web

Yolanda González

E-mail: redes@diabetesmadrid.org

Revista

Pilar de los Reyes

E-mail: revista@diabetesmadrid.org

Dirección

C/ Julián Besteiro, 29, 1ºC

(Antigua Calle General Varela)
28020 Madrid
Metro más cercano:
Tetuán L1
Cuzco L10
Autobuses más cercanos:
3, 5, 43, 149
Cercanías Renfe:
Nuevos Ministerios 
 

32 Comentarios

  1. ¡Hola! Mi nombre es Nicole. He vivido en Madrid durante 3 años y soy de Irlanda. y me enfermé el año pasado. Fui a los médicos y al hospital en Madrid, y todos me dijeron que estaba bien y que era solo el clima. así que decidí volver a casa, aquí en Irlanda, ya que estaba empeorando. y casi termino en coma, tuve dos ambulancias y 7 paramédicos en mi casa. así que me diagnosticaron diabetes tipo 1 y echo mucho de menos Madrid. y quiero regresar pero quiero socializar con personas que tienen la misma condición que yo. Quiero ir a eventos y todo eso. puedes ayudarme antes de decidir volver a mudarme? eventos, personas que él juntos.
    Muchas gracias!
    Nicole

  2. Hola: Tengo una hija de 10 años diabética. Me encantaría que pudiera ir a uno de los campamentos que he visto organizáis. Tengo varias dudas: ¿Podría ir su hermana (12 años) con ella aunque no sea diabética? ¿Qué hay que hacer para apuntarse? ¿En qué fechas hay campamentos? Muchas gracias!!

    • Hola, María:

      el campamento está abierto para todo el mundo, pero dado que los socios tienen prioridad, las plazas se suelen cubrir con ellos. También tienen prioridad, como es lógico, los niños con diabetes. Las fechas se anuncian en la página web. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del telf. 91 570 62 43 o en el mail info@diabetesmadrid.org.

      Un saludo.

  3. Hola, mi hija es diabética desde el viernes y pufffff me gustaría ser socio y recibir información de todo, gracias y un saludo

  4. Buenas
    Nuestro hijo pequeño (8años) ha sido diagnosticado con diabetes. Nos gustaría participar en actividades y conocer más familias en la misma situación. Gracias

  5. Hola me acaban de decir que soy diabética aún me tienen que decir de que tipo ya que ha sido en unos análisis para otra cosa en la que los glicolitos creo que se llaman así los tengo muy altos por encima de 100 o algo así la verdad es que no se decir muy bien la cantidad por que me quede en shock cuando me lo estaba diciendo el médico me gustaría que me ayudarais con la dieta por que el médico se cabecera no me dijo mucho solo que tenía que perder 25 kg y que no podía comer nada con azúcar me dio una serie de alimentos que puedo comer pero hay cosas que no me quedan claras. Si pudieran ponerse en contacto conmigo por mail me sería de gran ayuda. Gracias

  6. Hola tengo un nieto diabetico de 4 años me gustaria saber si esta a la venta el libro de recetas ya q yo vivo en Asturias muchas gracias

  7. Hola, queria saber si sabeis algo de la recogida del material de la diabetes en los centros de salud estando la situación como esta, si hay que actuar de alguna manera o hay algun protocolo, gracia!

  8. Hola, buenas tardes
    Hace 3 semanas que le han diagnosticado Diabetes a mi hijo Hugo, de 14 años.
    Os agradecería que, por favor, si es posible, os pusierais en contacto conmigo para darme información y pautas.
    Muchísimas gracias.
    Un saludo,
    Laura

  9. Hola, tengo DM1 desde hace 21 años y socio vuestro desde entonces. Desde hace 3 unos años empecé a usar el sensor de Abbott. Llevo mis revisiones de endocrinología en el Hospital 12 de Octubre. A principio de año se supone que iban a empezar a financiar los sensores, pero se han ido retrasando: que si estamos “organizando grupos”, que si estamos “pidiendo aulas”, que “ahora no tenemos proyectores”, que con el COVID imposible reunirse… total que otro año más costeándome los sensores por unos 1500 euros al año. Creo que hay formas de validar ese curso obligatorio, especialmente para gente que llevamos usando el sensor durante años. Entiendo que la partida de presupuesto debiera estar aceptada y que la aparente falta de capacidad ejecutiva del hospital actúa en detrimento de algunos pacientes: estamos siendo discriminados los pacientes del 12 de Octubre?

    Me gustaría que me pudiérais informar sobre el estado de financiación de los sensores en los distintos hospitales de Madrid y si es posible llevar a cabo alguna acción individual o por parte de la Asociación para reclamar el derecho de financiación de los Sensores.

  10. Hola, me gustaría información respecto a los cursos, cuando son las convocatorias y si puedo accesar a ellos, mi hija tiene diabetes tipo 1 y tiene 9 años, escribo desde México. Gracias

  11. hola buenas tardes , Hace 20 años mas o menos me salieron por primera vez los triglicéridos altos y desde ahi
    que vivo a dietas y tomando medicamentos , cuando me paso me suben y con ello el azúcar, tomo metformina
    de 1000 y xortiga pero nunca me ha visto un endocrino , ahora vivo en Javea y la Dra. de cabecera tampoco me hace la
    glicosilada cada tres meces , se la tengo que pedir yo y no me hace de orina , todo esto mas el virus tengo una guerra permanente
    con los miedos que trato de quitármelos con la meditación , alimentación y caminatas diarias , ya tengo 65 pero me siento con mucha
    energía pero me gustaría mucho que me viera un endocrino , que tengo que hacer ?
    Un saludo y muchas gracias

    • Hola, solo su médico de cabecera puede derivarla al endocrino si lo considera oportuno. Es normal sentirse angustiada en estos momentos tan difíciles, pero la alimentación saludable, el ejercicio diario y tomar la medicación que le indique su médico son lo más indicado para controlar sus niveles de azúcar. En caso de que sus niveles de azúcar sean irregulares, será la propia médico de cabecera la que le derive al endocrino. Un saludo.

  12. Buenas tardes, mi hijo de 13 años debutó el pasado octubre con DM1; lo diagnosticaron en consulta pediatrica porque había perdido bastante peso. Ahora que ya hemos pasado los primeros meses y hemos aprendido a contar y controlarse bastante bien me gustaría volver poco a poco a darle más autonomía. Siempre iba de campamento 15 en veranos pero ahora quiero llevarle a algún campamento en el que tengan personal formado para hacer una supervisión y que sepa actuar en caso necesario. Tendrían información sobre algún campamento que cumpla estos requisitos?

    Muchísimas gracias

    • Buenos días, Belén:

      nosotros tenemos un campamento de verano de esas características, con monitores especializados, personal sanitario y actividades educativas de diabetes. Estamos ultimando los últimos detalles, para adaptarlo a las restricciones por el Covid19, pero en breve lo anunciaremos en web y redes.

      Tomamos nota de sus datos para enviarle toda la información.

      Un saludo

  13. Hola, buenas tardes. Somos una familia madrileña y vamos a tener un nuevo miembro: la novia de nuestro hijo, inglesa, que va a venir a vivir a Madrid y va a trabajar como profesora de inglés, por lo que suponemos que podrá tener Seguridad Social. Tiene diabetes tipo I desde su infancia, y actualmente se trata en Londres con el sistema “FreeStyle Libre 2”. Hemos averiguado que a los menores de 18 años, en Madrid, sí se les facilita este dispositivo. Ella ya tiene el dispositivo pero necesitaría los recambios cuando viva en Madrid. ¿Tendrá derecho a que se los facilite la Seguridad Social, o se verá obligada a comprarlos o, alternativamente, a cambiar de tratamiento?
    También nos gustaría saber si tienen ustedes servicios que puedan interesar a una inglesa con diabetes tipo I trasplantada a Madrid, actividades en las que ella pueda participar, etc.
    ¡Muchas gracias!

    • Hola,
      una vez que ya esté inscrita como trabajadora dentro del régimen de la Seguridad Social, se el financian el sistema FreeStyle libre, hasta entonces, tendrá que adquirir ella los sensores.
      En cuanto a las actividades y servicios que ofrecemos, por supuesto que puede participar en ellos, tenemos asociados de todas partes del mundo.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.