Convivencia en Garganta de los Montes 17-18/03/2018

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Convivencia en Garganta de los Montes

El pasado 17 de Marzo comenzó como un día de lluvia en el que monitores y asistentes comenzábamos lo que iba a ser un fin de semana en Garganta de los Montes (Sierra Norte de Madrid).

Mientras nuestros sanitarios pautaban las medias mañanas en el autobús veíamos como la lluvia se convertía en nieve, con la sorpresa de que al llegar podíamos divertirnos haciendo bolas de nieve.

Tras hablar un poco de normas e instalarnos en nuestras habitaciones, investigamos un poco el entorno del albergue mientras poníamos en práctica diferentes juegos de presentación.

Por la tarde, todos los asistentes se prepararon su propia merienda, trabajando así el conteo de raciones, saber nuestro propio ratio o nuestro factor de sensibilidad, todo ello con el objetivo de aprender diabetes a través de una merienda sana y variada.

En este fin de semana no nos acompañó el buen tiempo y muchos tuvimos que cambiarnos varias veces de muda, pero, eso no impidió que por la tarde nos lo pasásemos bien, tanto los más pequeños con diversos juegos exteriores e interiores como los más mayores lanzándose harina con pajitas.

La actividad nocturna se nos quedó corta a muchos…suele pasar cuando lo pasamos realmente bien y es que, por mucho frío que hiciese, siempre vamos a entrar en calor si hay alguien persiguiéndonos con un churro mientras vamos de una prueba a otra.

La mañana del domingo nos dio la bienvenida con un espléndido sol, lo que nos llevó a llevar al grupo de más edad a hacer una ruta por la montaña mientras los de menor edad nos quedábamos jugando a diversos juegos en las pistas.

Una característica que ha diferenciado esta convivencia ha sido que han venido asistentes entre las edades de 6 a 15 años, mayores junto con los más peques, realizando diferentes actividades entre ellos y habiendo una conexión; aunque algunas actividades no fuesen conjuntas, la respuesta fue positiva, todos nos lo pasamos bien y como en cada convivencia siempre volvemos habiendo aprendido algo nuevo.

¡Espero que nos volvamos a ver muy muy pronto!

Kalpi

Monitora de Asociación Diabetes Madrid

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes