Curso de Paciente Experto (3ª EDICIÓN). ¡Anímate!

Posted in: Sin categoría
Tags:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas suponen, en la actualidad, el 63% de las muertes a nivel mundial y responsables de 75% del gasto sanitario público. Por lo tanto, es necesario desarrollar e implementar estrategias eficaces para hacer frente al desafío de la cronicidad.

En este contexto, la formación del paciente crónico y de sus cuidadores se convierte en un pilar fundamental del sistema, capaz de transformar a pacientes activos (pacientes que se preocupan por su salud y se hacen responsables de obtener la mejor asistencia sanitaria posible y de controlar la evolución de su enfermedad) en pacientes expertos (pacientes con un grado avanzado de conocimiento en el autocuidado de su patología).

OBJETIVO. Curso de Paciente Experto (3ª EDICIÓN) 

El objetivo fundamental del presente curso es realizar un programa de formación sobre las principales patologías crónicas orientado a pacientes, cuidadores o cualquier ciudadano interesado

*En caso de que no se reúna en número mínimo de alumnos en cada itinerario para que éste se lleve a cabo, se unirán los grupos con menos alumnos y se impartirán las materias más significativas de cada itinerario.

 

DESTINATARIOS. Curso de Paciente Experto (3ª EDICIÓN)

Pacientes crónicos, cuidadores de pacientes, público en general.

DURACIÓN Y DESARROLLO. Curso de Paciente Experto (3ª EDICIÓN)

Meses: 7

Horas: 90 horas

Inicio: 15 de enero de 2018

Fin: 11 de julio de 2018

Horario: lunes y miércoles de 17.00 horas a 19.00 horas

Lugar de impartición: Campus de Alcorcón

Haz click en este enlace para ver el Programa, Profesorado, Reserva de plaza y matrícula 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options