Derecho a enfermera en las excursiones

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Derecho a enfermera en las excursiones

Ya hemos arrancado el curso escolar y muchos padres cuentan con enfermera en el colegio, otros están esperando la contestación de la DAT porque ya han presentado la reclamación, pero todavía no saben si la tendrán… Os recordamos que siempre el Centro Educativo debe ser el que realice las gestiones con la Consejería para solicitar DUE, no obstante por nuestra experiencia recomendamos a las familias que también realicen ellas estos trámites, porque la presión es mayor y los resultados favorables así lo demuestran.

Derecho a enfermera en las excursiones

A pesar del agobio que sentimos los padres por ver solucionado cuanto antes el día a día, ya que es lo más inmediato en estos momentos de la vuelta al cole, nos olvidamos de algo importante para la estabilidad emocional de nuestros hijos: los viajes de fin de curso y las excursiones. Estas salidas para los niños son actividades apetecibles, para ellos muy importantes y divertidas y que además están dentro del Proyecto Curricular del Centro. En este sentido es necesario normalizar y preparar todo con la suficiente antelación para que puedan asistir y no se sientan discriminados. Es importante que no nos relajemos, puesto que hay veces que pensamos en la necesidad del Personal Sanitario los días previos a la salida y en ocasiones es ya demasiado tarde…

La Consejería tiene un plazo de 3 meses para dar respuesta a una reclamación presentada por Registro de la DAT. Esto no es problema si se prevé con tiempo ya que los colegios por lo general informan de las fechas programadas para el viaje de fin de curso, salidas con pernoctación, excursiones de día, etc. En cuanto estemos informados los padres lo que debemos hacer es empezar a solicitar el acompañamiento de personal cualificado cuanto antes para que nuestros hijos no tengan que faltar.

Derecho a enfermera en las excursiones

Desde la Asociación disponemos de una plantilla para hacer las reclamaciones pertinentes para solicitar personal sanitario dentro de la jornada escolar así como en las excursiones y viajes.

Las enfermeras que están concedidas expresamente para los centros escolares no deben salir de ellos a no ser que solo estén asignadas para un niño en concreto, en las excursiones de día. Los viajes de fin de curso y excursiones en las que pasan noches fuera, aunque estén fuera del horario escolar, son parte de las actividades propuestas en el Proyecto por lo que los niños deben asistir a las mismas como el resto de sus compañeros.

Para más información llámanos al teléfono 91 570 62 43 o escríbenos a info@diabetesmadrid.org.

 

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes