Detección y causas del mayor riesgo de fractura en la Diabetes

Los diabéticos tipo 2 de la tercera edad tienen mayor riesgo de sufrir fracturas óseas que aquellos sin diabetes, incluso si estos tienen menos densidad ósea, medida a través de una densiometría.

Esta paradoja condujo a pensar si la densiometría tenía alguna utilidad en las personas myores con Diabetes. Ahora un nuevo estudio ayuda a responder esta pregunta.

Los investigadores han hallado que los resultados de la densidad mineral del cuello femoral y el algoritmo de riesgo de fractura de la OMS sirven para predecir el riesgo en los pacientes mayores con Diabetes. Pero los doctores también consideran posible hallar un mayor índice de riesgo cuando se interpreten de manera conjunta los dos resultados.

Los doctores analizaron a 18.000 mayores durante unos 12 año, algunos de ellos diabéticos y otros no. De entre los diabéticos 84 mujeres y 32 hombres sufrieron roturas de cadera, 262 mujeres y 133 hombres sufieron lesiones no relativas a la columna vertebral. Y los resultados de las densiometrías y de los algoritimos estaban estrechamente asociados a estas lesiones.

 

 

Publicado en Avances y etiquetado , , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.