Detectar la diabetes a través de los lípidos del plasma

Los especialistas en Diabetes no sólo están buscando nuevas vías para curar la enfermedad. También están trabajando en modos de detectarla lo más precozmente posible y evitar así que se desarrolle. De esta manera, también se reduciría la prevalencia de la dolencia y se daría algo más de tiempo a los científicos para lograr hallar una cura.

En esta línea, un equipo del Texas Biomedical Research Institute ha aislado 128 variedad de lípidos diferentes presentes en el plasma sanguíneo que podían predecir la diabetes.

Para lograr esta predicción han medido los perfiles lipodimicos de cada individuo en un número definido de puntos temporales durante el periodo de investigación.

La doctora Curren, una de las responsables del estudio, explica: «El mejor predictor único que hemos encontrado es una componente novedoso llamado dihidroceramida (dhCer). Este elemento se incrementaba considerablemente en las personas con diabetes. Además, se puede heredar, y parece ser un factor de riesgo independiente no conectado al azúcar en sangre y los niveles de insulina».

Publicado en Avances, prevención y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.