Día Mundial de la Diabetes · Acciones de la Asociación · Únete

Después de su creación en 1991, el Día Mundial de la Diabetes es el símbolo de una movilización colectiva internacional. Su objetivo: informar sobre qué es la Diabetes y sobre todo cómo prevenirla en la actualidad con la urgencia que requiere.  

La Diabetes afecta a las personas con Diabetes, a sus familiares y sus amigos. 

Considerada como una pandemia, debemos actuar sobre la Diabetes ¡Ya!

La Asociación de Diabéticos de Madrid siguiendo nuestra línea de ayuda y acompañamiento a la persona con Diabetes, familiares y amigos se une a esta movilización con distintas actividades:

  •  Todos los viernes de noviembre nos vestimos de azul – “Blue Fridays”, es una de las acciones propuestas por la International Diabetes Federation para llamar la atención de la gente sobre la Diabetes.
  • El 5 de noviembre,  salimos a las calles de Madrid y pedimos a la gente que tocara el claxon si conocía a alguna persona diabética. ¿Quién no conoce a una persona con Diabetes?
  • El lunes 14 de noviembre estaremos presentes con un stand en el Parque del Retiro, donde se desarrollarán actividades educativas, informativas, y sanitarias para el público en general con la estimable colaboración del Ayuntamiento de Madrid (Salud Madrid),  las asociaciones de pacientes, los profesionales de la salud, socios de la Sociedad Española de Diabetes, y la Industria farmacéutica. Vente y conócenos.

 

Programa de la jornada del día 14 de noviembre, organizada por la Sociedad Española de Diabéticos y la Fundación SED en el Parque de El Retiro de Madrid:

10:00h: Inauguración

11:00h: Taller: TIPOS DE INSULINA. Mercedes Galindo

11:30h: Taller: DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON DIABETES. Paco Labajo
12:00h: Taller: DIETA Y DIABETES. Serafín Murillo.

12:30h: Taller. TIPOS DE INSULINA: Mercedes Galindo.
13:00h: Taller DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LAS PERSONAS CON DIABETES. Paco Labajos

13:30h: Taller: DIETA Y DIABETES. Serafín Murillo

17:45h: Clausura
18:00h: Iluminación Puerta Alcalá

Publicado en Sin categoría.

0 Comentarios

  1. Es una pena que se celebre un lunes yo trabajando, mi hijo en el colegio, mi hija en el colegio…………….. estas cosas habria que mirarlas para como bien dice Ramon poder movilizarnos todos independientemente de que el dia catorce se hagan otros actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.