Día Mundial de la Visión

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El segundo jueves de octubre se celebra el Día Mundial de la Vista. Esta fecha, instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto con el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB), pretende sensibilizar al público acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. Se calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual y, de ellas, entre 40 y 45 millones son ciegas. Debido al crecimiento demográfico y al envejecimiento estas cifras se habrán duplicado en 2020.

El 80% de los casos de ceguera podrían haberse prevenido e incluso curado.

El lema de la campaña de este año “La visión primero” pretende concienciar sobre el hecho de que más de mil millones de personas en el mundo no pueden ver bien porque no tienen acceso a gafas.

Para celebrar este día, ponemos a vuestra disposición un pdf con todas las preguntas y respuesta de la campaña Martes de Salud Visual y Diabetes que estamos realizando este año en colaboración con Clínica Baviera. Con esta campaña buscamos concienciar e informar sobre las patologías visuales más habituales en relación con la diabetes y cómo prevenirlas.

Puedes descargar el archivo haciendo clic en la siguiente imagen:

Deficiencias visuales graves y pérdida de visión
Haz clic en la imagen para descargar el archivo
Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes