Hoy es el Día Mundial de la Diabetes

Hoy es el Día Mundial de la Diabetes. Desde 1991 quedó instaurado el 14 de Noviembre como día de concienciación acerca de la diabetes, fue instaurado por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), su objetivos es educar acerca de la prevención y detección precoz de la diabetes tipo 2 y la educación terapéutica de la diabetes para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.

El 14 de Noviembre fue elegido por ser la fecha del nacimiento de Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

get_involved_header_circle

Más de 60 países se unen a esta campaña logrando que diferentes monumentos se iluminen de azul, así como otras iniciativas que nos propone la IDF que puedes ver aquí, en el mundo online puedes seguir las distintas iniciativas con el hashtag #WDD (World Diabetes Day).

 

 

A partir del 2006, la Organización de las Naciones Unidas lo declaró como un día oficial de la salud para hacer notar que esta enfermedad es una prioridad en los temas relacionados a la salud y comienza a celebrarlo en el 2007.

En el 2007 se establece un logotipo oficial, un círculo azul del tono de la bandera de la Organización de las Naciones Unidas, cuya forma en muchas culturas representa vida y salud.

El lema de este año es «Ojo con la Diabetes» que pretende concienciar sobre los cuidados para evitar las complicaciones que puede ocasionar un mal cuidado de la enfermedad, la detección precoz y la prevención de la diabetes tipo 2.

wdd_fb_link_1200x628_9_es

Desde la Asociación de Diabéticos de Madrid, te proponemos dos imágenes que puedes usar en whatsapp o redes sociales.

Además hoy estamos en el Hospital Clínico San Carlos con nuestra Jornada de Educación Terapéutica «Ojo con la diabetes».

Recuerda que seguimos con más actividades y campañas durante el mes de Noviembre, puedes echarle un vistazo a todas aquí.

El 20 de Noviembre te esperamos en el Paseo Camoens, Parque del Oeste de Madrid, con la 5ª Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes. Con las carreras de 10km y 5km, caminata de 2,2km y carreras infantiles que nos harán pasar una bonita mañana con nuestros familiares y amigos. Si aún no te has inscrito, ¡hazlo ya! las inscripciones se cerrarán el día 16 de noviembre. Accede a las inscripciones online desde aquí.

banner_500x200_carrera_diabetes_16

 

Publicado en Informamos y etiquetado .