«Diabetes a la carta»… no renuncies a los placeres de la cocina

Tener diabetes no supone renunciar a los placeres de la cocina

Ferran  Adrià

Prevenir y tratar la diabetes con la mejor cocina, es ya posible

Dr. Ramon Gomis

“Diabetes a la carta” es un proyecto educativo para personas con diabetes que persigue el objetivo de proporcionar nuevas herramientas que ayuden a gestionar la alimentación cotidiana de manera sencilla, atractiva y equilibrada.

Pensando en todas las personas con diabetes que hay en España (más de 5.300.000), en Diabetes a la Carta se une conocimientos de ciencia, gastronomía y diabetes para crear un conjunto de herramientas sencillas que acerquen el mundo de la cocina al paciente, que, controlando las cantidades de alimentos y su valoración nutricional, puede comer de todo y seguir una dieta variada, divertida y sabrosa sin tener que comer nada diferente al resto de la familia y sin ninguna limitación, o las menos posibles.

La alimentación es muy importante para prevenir y tratar la diabetes.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes mediante una buena educación nutricional especializada y novedosa.

Este proyecto cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales: médicos, enfermeras, dietistas-nutricionistas, investigadores, tecnólogos, cocineros y diseñadores, en el que cada uno aporta sus conocimientos.

Fundación Alicia

Alícia es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en el año 2004. Cuenta con el liderazgo estratégico del chef Ferran Adrià, el asesoramiento ejecutivo en materia de salud del cardiólogo Valentí Fuster, la complicidad y el apoyo de los mejores cocineros y la colaboración de destacados científicos.

Ciberdem

Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). Es un consorcio público estatal, iniciativa del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación). Representa la mayor estructura en red de investigación científica de diabetes en España.

Fuente:  Diabetesalacarta.com

Publicado en Nutrición y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.