¡Que la diabetes no te pare!: La Asociación Diabetes Madrid en el Camino de Santiago

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Asociación Diabetes Madrid es una de las asociaciones que se han unido al Reto Camina por la Diabetes a Santiago, una iniciativa promovida por la Fundación para la Diabetes con el apoyo de Novo Nordisk, que tiene como principal objetivo cambiar la mentalidad del mayor número posible de personas con diabetes, motivándoles e inculcándoles la necesidad de incorporar el ejercicio físico a su vida cotidiana y, al mismo tiempo, transmitirles el mensaje de que con diabetes se puede hacer deporte y superar cualquier reto.

El pasado sábado los miembros de nuestra asociación con Pilar Martínez Gimeno, nuestra presidenta, y Eduardo Almoguera, nuestro vicepresidente 2º, llegaron a Tui para iniciar el camino al día siguiente.La Asociación Diabetes Madrid en el Camino de Santiago

En Tui fueron recibidos en el Ayuntamiento, y así comenzó una experiencia que supone un espacio de convivencia, crecimiento personal y aprendizaje.

Camino de Santiago

La primera etapa tuvo lugar el domingo día 3 con un recorrido de 18 kms. desde Tui hasta Porriño. Los participantes han contado con la asistencia voluntaria de distintos profesionales de la salud relacionados con esta patología como médicos, enfermeras, fisioterapeutas y dietistas, entre otros.

Algunos medios de comunicación, como los informativos de la Sexta, se hicieron eco de la iniciativa, como podéis ver aquí.

Además, después de cada jornada del Camino se realizan sesiones formativas, en las que los participantes podrán compartir experiencias y aprender a controlar mejor su diabetes.

¡Deseamos a nuestros compañeros y compañeras del Camino que disfruten mucho la experiencia!

Esta actividad forma parte del Proyecto Impulso! de la Asociación Diabetes Madrid.

El proyecto Impulso! se centra en la educación de la persona con diabetes para manejar su glucemia a través del conocimiento de la fisiología del ejercicio físico, de la alimentación y su tratamiento unido a la motivación a realizar actividades deportivas.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes