Campaña La diabetes tipo 2 bajo control en el Hospital Gregorio Marañón

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Vente el 27S a la campaña de detección precoz de pre-diabetes y diabetes tipo 2.El jueves 27 de septiembre la Asociación Diabetes Madrid participará con su campaña “La diabetes tipo 2 bajo control” de prevención y detección precoz de pre-diabetes y diabetes tipo 2 en la “Carpa Diabetes” que organiza el Hospital Gregorio Marañón dentro de su IV Jornada Médico-Paciente en diabetes “La diabetes al día”.

Si quieres saber el riesgo que tienes de padecer diabetes en los próximos 10 años…vente de 10:00 – 13:00 y de 14:00 – 19:00 a la Carpa de la Diabetes (enfrente de la entrada principal del Hospital Gregorio Marañón). Endocrinos, residentes de endocrinología y educadoras en diabetes del hospital estarán realizando tests de Findrisc y hemoglobinas glicosiladas.

El test de findrisc es un cuestionario de 8 sencillas preguntas personales (peso, altura, ejercicio que se hace, consumo de verdura y fruta…) que te indican el riesgo que tienes de padecer diabetes en los próximos 10 años.

Campaña La diabetes tipo 2 bajo control

La hemoglobina glicosilada es una prueba en sangre que evalúa los niveles de glucosa en sangre de los últimos 2-3 meses (como valor promedio). Los médicos pueden usar la prueba HbA1c sola o en combinación con otras pruebas de diabetes para hacer un diagnóstico. También utilizan la HbA1c para ver lo bien que está manejando su diabetes. Esta prueba es diferente a los controles de azúcar en la sangre que las personas con diabetes se hacen todos los días.

Si eres profesional sanitario podrás asistir al programa científico para profesionales sanitarios. Te dejamos el tríptico con toda la información.


Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes