Diabetes y trabajo. Entrevista a la Dra. Rosa Servián Carroquino

Posted in: Defendemos
Tags:

La revista interna de Ibermutuamur “Somos Sanitario”, hizo una entrevista a una voluntaria muy querida en la Asociación, se trata de la Dra. Rosa Servián Carroquino, en la que habla sobre diabetes y trabajo.

Diabetes y trabajo es un tema amplio que conlleva incluso algunos debates, como ¿desde las empresas se cuida y se fomentan los hábitos de vida saludables? ¿están obsoletas las leyes respecto a diabetes y trabajo? ¿existe discriminación laboral en personas con diabetes? En esta entrevista, la Dra. Servián desgrana y explica alguna de estas cuestiones. Te dejamos las preguntas de la entrevista que podrás leer:

  1. ¿Somos conscientes de la importancia que tiene su prevención y adecuado tratamiento?
  2. Diabesidad, ¿la epidemia del siglo XXI?
  3. ¿Hacemos todo lo que podríamos hacer desde los lugares de trabajo, para hacer frente a la epidemia?
  4. Respecto a la capacidad de una persona con diabetes para trabajar, ¿cómo podríamos resumir la situación?
  5. Se espera algún cambio de tipo normativo en cuanto a la capacidad para trabajar de una persona con diabetes?
  6. ¿Qué pautas de actuación deberíamos saber si trabajamos con un compañero o usuario con diabetes? ¿Recibimos suficiente información sobre estos temas?
  7. En el caso de los padres de niños con enfermedades, ¿qué sucede con enfermedades crónicas como la diabetes, que pueden controlarse con los cuidados adecuados, pero necesitan atención continuada en el tiempo? ¿Cuáles son los principales desafíos para los padres trabajadores de un niño con diabetes?

Por si te interesa, echa un vistazo además a la Guía sobre Diabetes y Trabajo del que la Dra. Servián es coatura y es fruto del convenio de colaboración entre la Asociación Diabetes Madrid, Ibermutuamur y la Fundación para la Diabetes.

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options