¡Adhíerete! Contra la discriminación laboral de las personas con diabetes para acceder al empleo público.

La Asociación de Diabéticos de Madrid, defensora de esta causa desde hace años, apoya esta campaña de FEDE con el objetivo de que, entre todos, consigamos hacer realidad la no discriminación laboral de las personas con diabetes de hoy y del mañana.
 
Pedimos a nuestros socios y seguidores que firmen esta reclamación en la web del defensor del pueblo. 
Para sumarte a la campaña de la Federación Española de Diabetes (FEDE), tan sólo debes entrar en el siguiente link pulsando aquí e insertar el texto del siguiente documento en pdf.
  
Sobre la campaña contra la discriminación laboral de las personas con diabetes para acceder a empleo público. 

La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha lanzado una campaña de adhesión a la petición que el colectivo ha realizado a la figura del Defensor del Pueblo en contra de la discriminación laboral que sufren las personas con diabetes a la hora de acceder a determinados puestos de trabajo de la Administración Pública. Se trata, según han explicado desde la federación, de una iniciativa pionera en España que la entidad ha decidido poner en marcha tras haberse reunido recientemente con el Defensor del Pueblo.

La petición se sustenta en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como SED y SEMERGEN.

La acción se sustenta, a su vez, en informes jurídicos y médicos de sociedades científicas como la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN). Ambas organizaciones han avalado y reconocido por escrito la necesidad de actualizar los actuales cuadros de exclusión médicos, por los que se rige la Oferta de Empleo Público (tanto local, como autonómica y nacional), ya que “aún no se contemplan los avances sanitarios, técnicos y formativos que, a día de hoy, permiten un autocontrol y un desarrollo normal de actividades profesionales como cuerpos policiales, bomberos o conductores auxiliares de bomberos, por parte de las personas con diabetes”.

VALORACIONES INDIVIDUALES

La sensibilidad mostrada por el Defensor del Pueblo animó a FEDE a poner en marcha esta campaña de adhesión. La federación también pide que se valore cada caso de forma individual: “Que se tenga en cuenta el tipo de diabetes, tratamiento y grado de control glucémico para definir si una persona es apta o no para ese puesto de trabajo”.

La Federación Española de Diabetes cifra en más de 5 millones de ciudadanos el número de personas que sufren esta enfermedad en España. Uno de los pilares de la campaña pasa por el apoyo tanto del colectivo afectado y sus familiares como de toda la sociedad en general, motivo por el que el colectivo ha habilitado este enlace a través del que, quien así lo desee, puede obtener información acerca de cómo adherirse a la petición.


Puede que te interese:

Publicado en Campañas, Defendemos y etiquetado , .