Edamame, un snack saludable

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Edamame, un snack saludable

Edamame… Posiblemente sea la primera vez que oyes esta palabra y para muchos quizás yo tenga el privilegio de presentarles este excepcional alimento que ya se está empezando a introducir en los estantes de nuestros mercados.

Los edamames son las alubias tiernas, inmaduras de la soja. Cocinarlas resulta muy fácil, bien poner las alubias 4-5 minutos en o poner los edemames en un plato con agua cubierto en un microondas durante 2-3 minutos. Se le puede añadir algo de sal y ya se tiene un snack, pero admite alternativas a la sal. Por ejemplo se puede cocinar con aceite, ajo y un poco de picante. También se pueden añadir a ensaladas, sopas, pastas…

Nutricionalmente hablando es un alimento muy equilibrado ya que un tercio de sus caloría procede de hidratos de carbono, otro tercio de proteínas y otro tercio de grasas saludables y es de una gran utilidad es regímenes de adelgazamiento ya que una copa de edamames cocidos proporciona un tercio de las necesidades de proteína y fibra con sólo 200 Kilocalorías.

Para los diabéticos resulta interesante por tres aspectos:

  • En primer lugar, su alto contenido en fibra y proteína, hace que no sea un alimento que aumente los niveles de glucosa en sangre.
  • En segundo lugar, la fibra, la composición de su grasa con altos niveles de acidos grasos omega 3 y 6 (grasas buenas cardiosaludables) y fitosteroles, hacen de este, un superalimento contra los niveles altos de colesterol, una condición que sufren muchos diabéticos de tipo 2.
  • Finalmente en tercer lugar 100g de edamames tienen 1,2 mg de Kaempferol, siendo una de las principales fuentes de este flavonoíde que es capaz de reducir los niveles de glucosa en sangre.

Tienen un perfil nutricional envidiables, son fáciles de preparar, se pueden tomar solos o añadir a multitud de platos que tomamos en el día a día. ¿Aún no conoces los edamames? Los conocerás…

Edamame especiado (Para varias personas)

Sus ingredientes son:

  • 100g de edamames
  • 1 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • 1 pellizco de sal yodada

Calienta agua y cuando esté caliente cuece los edamames 2-3 minutos. Mientras en un mortero, machaca el diente de ajo. Después añade la pimienta, el aceite de oliva y la sal y mezcla todo. Los edamames calientes, los escurres y los mezclas con el majado preparado en el mortero. Se toma caliente.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes