El 13,8% de la población española sufre diabetes tipo 2 según el Estudio di@bet.es

El estudio di@bet.es ha situado la prevalencia de la diabetes tipo 2 en el 13,8% de la población española. El  6% de estas personas con diabetes con tipo 2 desconoce que sufre esta enfermedad.

Los resultados del estudio también confirman la asociación entre diabetes, obesidad e hipertensión arterial, y la importancia de la actividad física como método de prevención.

En relación con el seguimiento que realizan los pacientes de los programas de salud, el Estudio di@bet.es señala que la mayoría de personas con diabetes tipo 2 no modifican sus hábitos de salud en una proporción diferente a las personas no diabéticas. Cabe recordar que los programas de educación sanitaria en las personas con diabetes persiguen que hagan ejercicio, que pierdan peso o que dejen de fumar.

Los primeros resultados del Estudio di@bet.es ha sido publicado por la revista Diabetología:

· Versión original · En inglés

· Versión traducida al español

El estudio forma parte de la Estrategia Nacional sobre la Diabetes y se ha realizado desde el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM), del Instituto de Salud Carlos III (Ministerio de Ciencia e Innovación) en colaboración de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la disuelta Federación Española de Diabetes (FED).

Más información en Ciberdem.org

Fuente: Ciberdem

Publicado en Ejercicio, Investigación, Nutrición, Obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.