El ciclo menstrual de las adolescentes puede ser un marcador del riesgo de padecer diabetes y sobrepeso

Si bien la relación entre menstruación irregular y problemas cardiovasculares en la edad madura es conocida y ha sido estudiada con profundidad, pero no se conocían los efectos de los periodos irregulare en edades tempranas y si estos podían ser factores a tener en cuenta para la detección precoz de enfermedades.

En el centro de Colesterol y control del metabolismo del Hospital Judío de Cincinnati (EEUU), quieren acabar con el tópico de que un ciclo irregular en la adolescencia es algo normal. Por eso estudiaron los ciclos de un grupo de jóvenes de 14 años y detectaron que en periodos de más de 42 días, la tendencia a ganar peso era superior. Su índice de masa corporal era superior a la media y además, mostraban niveles muy elevados de testosterona.

Al cumplir los 25 años, las chicas estudiadas con ciclos irregulares referenciaban, en general,  un IMC alto y también unos niveles de glucosa superiores.

Los responsables del estudio no tienen datos suficientes para establecer uan relación directa entre ambos hechos, pero sí sugieren que la regularidad o irregularidad de los peridoso puede ser un factor a tener en cuenta en el control metabólico de las mujeres.

Publicado en Informamos y etiquetado , , , .

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.