El gobierno elimina el veto al empleo público a personas con diabetes

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

elimina el veto al empleo público a personas con diabetes

El pasado viernes 30 de noviembre el consejo de ministros aprobó eliminar el veto al acceso al empleo público a personas con diabetes por ser discriminatorio, así como a personas con celiaquía, psoriasis o VIH.

En la práctica eso supone que aproximadamente 7 millones de españoles a los que se discriminaba a la hora de optar a un empleo público, podrán tener acceso a las próximas convocatorias.

«Hemos previsto que esto puede afectar a 7 millones de personas que ven frustradas sus oportunidades de empleo público en condiciones que el Gobierno considera discriminatorias. Todos los requisitos científico-médicos nos avalan, por el simple diagnóstico de estas enfermedades no se puede cerrar el paso al que quiere acceder a la función pública», ha señalado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

A propuesta de la ministra de Política Territorial y Función Pública, tras ser apoyada por todos los grupos parlamentarios en diversas iniciativas presentadas en las Cortes, se actualizará el catálogo de causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público, especialmente los de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ejército, cuerpos de vigilancia aduanera e instituciones penitenciarias.

Desde la Asociación Diabetes Madrid siempre hemos denunciado esta discriminación de las personas con diabetes, y nos alegramos de que se le ponga fin.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes