El Ministerio de Política Territorial y Función Pública rectifica y las personas con diabetes podrán ser policías

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha emitido una carta rectificativa corrigiendo el error por el que, en la oferta de empleo público para el Cuerpo Nacional de Policía del pasado 4 de junio, seguía apareciendo la diabetes como causa de exclusión.

Con esta carta, remitida a la Federación Española de Diabetes y que podéis leer aquí, se anula la discriminación que presentaban las bases de la oposición publicada en el BOE, por lo que cualquier persona que cumpla con el resto de requisitos, podrá optar a dichas plazas aunque tenga diabetes, psoriasis, celiaquía o VIH.

Concretamente, la carta especifica: «se atenderá lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, por el que se actualiza el catálogo de las causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público; y en lo que respecta a las enfermedades referenciadas en dicho acuerdo (VIH, diabetes, psoriasis y celiaquía), no cabe la exclusión de aspirantes por su mero diagnóstico, ya que se ha de valorar desde la evidencia científica actual y, en todo caso, la situación clínica del aspirante».

Desde la Asociación Diabetes Madrid nos alegramos de que se haya puesto fin a esta discriminación laboral largamente reivindicada.

Publicado en Defendemos, Información adolescentes, Información diabetes tipo 2, Información insulinodependientes, Información niños y etiquetado .