El niño con diabetes en la escuela · Infografía

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Asociación de Diabéticos de Madrid acompaña, informa, educa y defiende los derechos de las personas con diabetes y sus familias en la Comunidad de Madrid. Dirigimos la información adjunta a los padres de niños y niñas con diabetes, alrededor de 1.600 en la Comunidad de Madrid  y a los directores de los centros educativos.

Padres, profesores e instituciones públicas estamos juntos en la tarea de garantizar que los niños y niñas con una enfermedad crónica no discapacitante como es la diabetes, accedan a los centros  y a los programas educativos en igualdad de oportunidades que los demás niños y niñas. Para ello necesitamos que las familias hagan uso de su libertad de elección de centro escolar (DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid).

Y para que esa libertad de elección esté garantizada en el caso de niños y niñas con diabetes el centro debe contar con un enfermero que apoye a los niños, a los padres y a los profesores.

Consulta en www.diabetesmadrid.org o escríbenos a info@diabetesmadrid.org para saber los pasos para localizar un colegio con enfermero o reclamarlo en su caso.

Asesoría Jurídica Asociación de Diabéticos de Madrid – 915706243

Podéis ver la lista actualizada de Centros Educativos (Públicos y concertados) con DUE en la Comunidad de Madrid. Si conoces algún centro que no hemos incluido ¡Dínoslo!

Descarga y difunde esta infografía

Imprimir

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: