Pilar Martínez Gimeno

Presidenta

Cuando la diabetes llegó a mi vida, sólo tenía 19 años, y ya llevo conviviendo con ella más de 40. Fui diagnosticada en Mar del Plata, mi ciudad natal en Argentina. (Aquellas épocas no eran las mejores para iniciarse en una enfermedad como esta).

Al igual que la mayoría de las personas, pasé por diferentes etapas hasta llegar a la “aceptación”. Mi trabajo personal y apoyos psicológicos me ayudaron a darme cuenta que “Pilar era mucho más que su propia diabetes”… Afortunadamente, puedo afirmar que, a lo largo de mi vida hice todo lo que he deseado. La diabetes no fue un obstáculo para mí… por el contrario se convirtió en un desafío… ¡en mi impulsora!

Siempre conté con el apoyo de mi familia, al principio fueron mis padres los que me acompañaron en la etapa más difícil, y luego, muy especialmente fue mi esposo quien estuvo y sigue estando a mi lado. También nuestros hijos son un gran apoyo para mí.

Mi educación diabetológica se inició en España, cuando llegué aquí hace más de 30 años. Proactiva en mi educación, he compartido la información actualizada sobre diabetes a través de mi blog “Diabéticos del Mundo” desde hace 20 años  (actualmente “Diabetes al Día en España” ) y colaborando en la web “Diabetesaldía.com” lo que me permitió asistir a numerosos congresos internacionales y retransmitir información para el mundo de habla hispana desde este espacio.

Fundé y fui presidenta de Asociación de diabetes en la Sierra de Madrid (ADISA), Asociación que se fusionó con la Asociación Diabetes Madrid hace 2 años. Ejercí la vicepresidencia 1ª, para llegar en la actualidad a la presidencia de esta gran Asociación, involucrándome de lleno en todo el accionar que se genera al acompañar, educar, informar y defender los derechos de todas las personas con diabetes y sus familias, en la Comunidad de Madrid.

Me siento involucrada, comprometida con la misión, visión y accionar de esta Gran asociación que nos incluye a todos, y fundamentalmente, ilusionada en seguir aportando parte de mí en cada proyecto que, con gran profesionalidad, nuestro equipo técnico gestiona desde la excelencia, una junta directiva que trabaja codo a codo desde el total altruismo, y un grupo humano de voluntarios que son los que hacen verdaderamente importante a esta asociación.

@TuDiabetesAlDia
@PilarDBMadrid
https://www.facebook.com/Diabetesaldia.es/
https://www.linkedin.com/in/pilarmartinezgimeno/ 

Change this in Theme Options
Change this in Theme Options