Estos son los contenidos del número 126 de la revista Entre Todos

Estos son los contenidos del número 126 de la revista Entre Todos

Antes de que llegue la próxima revista a tu casa o te la descargues en el Área del Socio, tengo que adelantarte una buena noticia ¡Aumentamos a 32 páginas nuestra publicación! Eso supone poder ofrecerte ocho páginas más de las que teníamos actualmente para que puedas contar contenidos más amplios.

Comenzamos este número informándote de la situación actual al cierre de la revista del protocolo de vacunación Covid19. Somos conscientes que todo ello puede cambiar de una semana para otra, incluso de un día para otro. No dejes de seguirnos en nuestra página web www.diabetesmadrid.org ya que si hay novedades, se publicarán al momento.

Incluimos también el testimonio de dos enfermeras, educadoras en diabetes que van a participar en el proyecto de acompañamiento emocional en hospitales, tras el diagnóstico; un proyecto necesario que hemos ampliado tras un acuerdo de colaboración con más hospitales.

¿Has oído hablar de los Disruptores Endocrinos? En la sección Medicina tratamos este interesante tema lleno de interrogantes, un tema apasionante donde todavía queda mucho por aprender y conocer sobre los riesgos para nuestra salud.

Se acerca el verano y la llamada “operación bikini” ¡Cuidado con las Dietas Milagro! Además de suponer un riesgo para tu salud, lo más fácil es que puedas tener un efecto rebote y no mantengas en el tiempo esa reducción de peso. Echa un vistazo a la sección de Alimentación, donde te contamos la realidad de muchas dietas que se realizan sin ningún control médico.

Seguramente en tu puesto de trabajo en alguna ocasión te has planteado si es preferible hablar o no de tu diabetes. En Psicología te ofrecemos las recomendaciones para manejar tu diabetes en el trabajo, contando además con testimonios reales de personas como tú, que nos muestran cómo actúan en su entorno laboral.

En la sección Nuestros Mayores hablamos en profundidad de la Nefropatía Diabética. En este tipo de contenidos que publicamos sobre complicaciones de la diabetes, siempre pretendemos que te quedes con el mensaje positivo de prevención, tal y cómo nos recomienda nuestro especialista al final del artículo.

No dejes de estar al día de las actividades que realizamos en la asociación y las que tenemos pensadas para ti en los próximos meses puedes encontrarlas en el resumen de actividades y en la agenda, en las primeras páginas de la revista.

Como adelanto te anunciamos que el campamento para nuestros socios más jóvenes, tendrá lugar en el próximo mes de julio. A través de la web te iremos informando de todo en cuanto tengamos todo confirmado.

Puedes descargártela ya en el Área privada del Socio de nuestra web y no esperar a que te llegue a casa.

Espero que encuentres en esta revista información, consejos y aprendizaje para seguir viviendo con tu diabetes ¡Volvemos en julio!

Pilar de los Reyes
Redactora Jefe Entre Todos

Publicado en Asociación y etiquetado .