Exposición fotográfica de El día que todo cambió en ADM

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Durante los próximos días podéis acercaros a la sede de la Asociación Diabetes Madrid para disfrutar de la exposición fotográfica de El día que todo cambió.

Hace ya más de 15 años que Montserrat Parrales y Pilar Alcántara se conocieron por primera vez en el Hospital de San Pedro de Alcántara. A sus hijas les acababan de diagnosticar diabetes con 5 y 9 años en octubre del año 2003. Tras ese diagnóstico comenzaron las dudas e incertidumbre y un aprendizaje continuo de hábitos a los que al principio cuesta acostumbrarse, aprender a contar los hidratos de carbono, estar pendiente en todo momento de los controles de glucosa en sangre etc.

Montse y Pilar decidieron embarcarse en una iniciativa para compartir lo que supuso la diabetes en sus vidas,  de concienciar a la sociedad de lo que realmente se vive en esos momentos con una compañera de viaje que ya lo es para siempre. Ellas lo saben bien como madres de dos niñas con diabetes y por eso vio la luz  en Septiembre de 2017 el libro “El día que todo cambió” en el que quedan reflejadas las vivencias en primera persona de otras personas con diabetes y familiares, así como también el punto de vista de los profesionales.

Este proyecto ha pretendido acercar el día a día de las personas con diabetes en un tono positivo y de ánimo para todas las familias que pasan por la misma situación.

En muchos testimonios del libro es fácil verse reflejado ya que esos primeros momentos del diagnóstico es algo que no es fácil olvidar ni en nuestros hijos ni en nosotros mismos. Es esa sintonía lo que hace sentir en primera persona, lo que consigue una conexión con su lectura.

Quizás en un primer momento ni Montse ni Pilar imaginaron transformar esos primeros momentos de incertidumbre al diagnóstico,  en una oportunidad para  aclarar y hacer visible y palpable eso de tener diabetes.

Y viendo la aceptación de su libro han decidido continuar con una nueva creación literaria “Glucolandia. Hemo-poemas infantiles” que presentaron en noviembre de 2018. Este libro creativo y didáctico a través de poemas e ilustraciones se acerca a través de sus personajes a los niños con diabetes tipo 1, en donde los hidratos de carbono, hipoglucemias, sensores y bombas de insulina ocupan los versos de cada una de sus páginas.

Las ventas de los libros han ido destinadas a la Fundación Arco Iris Educación para el Desarrollo,  para adquirir material sanitario fungible para enfermos de diabetes tipo 1 en África y Sudamérica.

Si te interesa adquirir algún ejemplar puedes comprarlos en la Asociación.

Comparte esta entrada...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Autor entrada: Redes